O Grove prevé convertirse en "destino inteligente"

El municipio prevé modernizar y digitalizar el turismo y el comercio con diversos programas financiados a través del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno

<p> Miñones, durante su visita a O Grove. EUROPA PRESS </p>
photo_camera <p> Miñones, durante su visita a O Grove. EUROPA PRESS </p>

El municipio de O Grove prevé modernizar y digitalizar dos sectores claves en su economía, el turismo y el comercio, con diversos programas que financiará Europa a través del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno.

En una visita a la localidad, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado la importancia de que municipios turísticos como O Grove se conviertan en "destino inteligente", para mejorar la conectividad digital y fomentar el ahorro energético.

"Este es un Gobierno municipalista, que apuesta por la dotación de servicios públicos en los pequeños municipios y por la creación de equipamientos que mejoren la calidad de vida y permitan atraer más población a estas zonas", ha señalado Miñones.

A través de Red.es, O Grove y Sanxenxo contarán con cerca de 1,5 millones de euros para "ofrecer una experiencia más atractiva a sus visitantes", según el delegado, y disponer de herramientas tecnológicas para una "gestión ordenada" de sus recursos turísticos.

A ello se suman los 2,1 millones de euros que aporta el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el plan de sostenibilidad turística de la Mancomunidad de O Salnés, a la que pertenece O Grove, orientado a la puesta en valor del Camino del Mar de Arousa.

Miñones ha indicado que este mismo ministerio financia el proyecto Commerce Inside, promovido por la Diputación de Pontevedra, del que se beneficiarán los comerciantes de O Grove, y que ofrecerá mejoras tecnológicas a sus establecimientos.

En materia energética, el delegado ha recordado que el Gobierno destinó 337.000 euros a mejora del alumbrado municipal y de la gestión del abastecimiento e impulsa un plan para dotar de banda ancha de última generación a más de 900 viviendas y empresas de la localidad.