O Grove organiza una intensa semana cultural para celebrar el Día de Galicia

El programa de actividades incluye citas para el público de todas las edades 
Concello de O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Concello de O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de O Grove organizó una intensa semana cultural para celebrar el Día de Galicia (25 de julio) con una gran diversidad de espectáculos con el fin de buscar el disfrute y participación del público de todas las edades.

El lunes, día grande de la celebración, tendrá lugar un acto institucional que dará comienzo a las 21.30 horas al que seguirá el concierto de Baiuca live band, gracias al patrocinio del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra. Baiuca acercará a O Grove un show musical y audiovisual en el que la música tradicional gallega y la electrónica de vanguardia se dan la mano en un espectáculo multi artístico mezclado con imágenes de gran formato.

La jornada del martes estará destinada para el público infantil, con un taller de cartón a cargo de Micromina Teatro de Títeres en la Agencia de Lectura de San Vicente. Las plazas para esta actividad son limitadas, por lo que es necesario inscripción previa. 

El miércoles 27 de julio se proyectará, dentro del ciclo cinema de verano, que vuelve al enclave de la capilla de San Antonio, la película de animación infantil Bella e o circo máxico. Así mismo, tendrá lugar en la calle Pratería, a partir de las 21.30 horas, la actuación del músico Brow Quintana.

La plaza O Corgo acogerá el jueves musical con la banda viguesa Batea, que fusiona el sonido de la gaita gallega con folk y rock.

En la penúltima jornada, el viernes 29, se pondrá en escena en el auditorio de O Grove el espectáculo Euforia de Dani Polo, el joven mago gallego finalista del programa Pura Magia de TVE y premiado en diferentes puntos de Europa. Un espectáculo único para todos los públicos con ritmo trepidante donde todo es posible. El humor, la participación del público y sobre todo la magia más espectacular son las claves de la propuesta.

El sábado 30  se pondrá la guinda al pastel con el concierto Música Viva en el auditorio municipal. Organizado por la cofradía de pescadores San Martiño do Grove, contará con la intervención de la propia Coral, Diego Rosal con el grupo de Percusión y la Agrupación Coral San Miguel de Lores.