O Grove convoca la X edición del Concurso de Pintura Ernesto Goday

La temática de las obras estará relacionada con el paisaje natural y urbano del municipio y de sus gentes
X Concurso de Pintura Ernesto Goday. DP
photo_camera X Concurso de Pintura Ernesto Goday. DP

El Concello de O Grove, con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, convoca la décima edición del concurso en memoria del insigne pintor local Ernesto Goday, dotado con 3.000 euros. 

En esta nueva edición del certamen podrá participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original de su autoría, con unas dimensiones comprendidas entre 60x50 y 150x150, realizada con técnica libre. La temática tendrá que estar relacionada con el paisaje natural y urbano del municipio y de sus gentes. 

Todas y todos los interesados podrán realizar su inscripción aportando una fotografía de la obra en formato digital acompañada de la hoja de inscripción que se puede descargar en la web municipal. El plazo de entrega se prolongará hasta el 30 de septiembre, y deberá enviarse la documentación requerida al correo electrónico [email protected] o a través de la dirección postal Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980 O Grove (Pontevedra).

Un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte realizará una preselección que se comunicará a las personas interesadas en el mes de octubre. Los artistas seleccionados deberán enviar sus obras que formarán parte de la exposición en el concurso y del Catálogo 2022. De esta preselección saldrá la obra ganadora de este año.