O Grove celebrará el Día de la Biblioteca con actividades para fomentar la lectura

Una escena del espectáculo de Caramuxo Teatro. D.S.
Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del teatro, historias en inglés, títeres y cuentacuentos

El Concello de O Grove tiene lista su agenda para conmemorar el Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre. Las actividades tendrán lugar en la segunda quincena del mes y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en las bibliotecas, en el teléfono 986732341, en el email biblioteca@concellodogrove.es o en las redes sociales.

El viernes 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal de O Grove, tendrá lugar el recinto o espectáculo 'O tranvía Leonardo', a cargo de Fantoches Baj. Está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años y público familiar, mezclando la narración oral con títeres artesanales que nos acercan a la historia de Pepe Tafall, jefe del tranvía de Marín a Pontevedra y también humorista, amante y dramaturgo, que cuenta la historia del tranvía Leonardo desde su nacimiento en Bruselas hasta su vejez, acompañada de algunas de las anécdotas más divertidas.

El día 22, Kids & Us ofrecerá una nueva sesión de Story Time, cuento en inglés, en la Biblioteca Municipal de O Grove: Phantom Manor, una divertida historia sobre mudanzas, mansiones y fantasmas. El jueves 27 se ofrecerá en la Agencia de Lectura de San Vicente el espectáculo 'Debulendo leyendas' de Tarabelos para niños de 4 años en adelante. Un espectáculo de cuentacuentos 100% dibujado a mano que mezcla la narración oral, las ilustraciones y la técnica centenaria del 'Kamishibai' como base de una sesión en la que todos participan. Ilustraciones dentro y fuera del teatrillo, que vuelan, luchan, hablan...

El 28, la Biblioteca Municipal de Grove acogerá dos funciones del espectáculo 'Ñam' de Caramuxo Teatro, dirigido a bebés de 1 a 3 años y familias. Es un espectáculo creado desde el mundo de la cocina, para ver, oír, oler, sentir y saborear.

Asimismo, comenzarán dos clubes de lectura infantil, que tendrán lugar los lunes a las 18.45 horas en la Agencia de Lectura de San Vicente y los viernes a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Grove. Para participar será necesaria también la inscripción previa. Las actividades se completarán con exposiciones literarias, visitas escolares y otras sorpresas.