Gastronomía y música se dan la mano en la Festa do Marisco

Xoel López, Dorian, Tanxugueiras, Grande Amore y Budiño  figuran en el amplio y variado programa del evento gastronómico que comienza hoy en O Grove
(_LO_2696.JPG) Montaje Festa do Marisco O Grove
photo_camera Ayer se ultimaban los preparativos en el recinto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Ayer apuraban los preparativos y es posible que los últimos retoques queden para hoy, día en el que se abrirá el telón de la quincuagésima novena edición de la Festa do Marisco de O Grove. El acto de inaugural será a las 19.00 horas, y a partir de ese momento se abrirán al público las cajas de venta de tiques. El horario de hoy será de 19.00 a 22.30, y a las 21.30 actuará el grupo local Buxa.

Mañana podrá soborearse el marisco desde las 11.30 horas, y abrirá de nuevo a las 19.00. En esta jornada está programada la presentación de la exposición Matriarcas (20.30) y el concierto protagonizado por Dorian y Rapariga DJ (23.00). Durante la tarde se encargarán de la animación musical los componentes del grupo de gaitas local Cantodorxo.

El alcalde, Jose Antonio Cacabelos, destaca que "desde que comezamos a realizar o festival de concertos, aló polo 2015, moitos dos visitantes que se achegan a través da música, ampliando o segmento e a diversidade de canles para dar a coñecer a nosa festa". Y la respuesta justifica la apuesta del Concello: el día 1 de octubre actuará Xoel López, el 2 será el turno de Budiño, y el de David Chiquillo, el 4.

Para el 5 está programada la actuación de A Banda de Sequío. El grupo local Fla Meco (el día 6), Cruz Cafuné y Grande Amore (7), Kula Shake y Maika Maiakovski (8), Lila Downs (9), Os Firrás (10) y Tanxugueiras, el día 11, completan la oferta.