El pulpo vuelve a reinar en la segunda jornada de la Festa do Marisco

Cerca de 3000 personas se acercaron al municipio para degustar una amplia variedad de productos del mar en una cita que recupera su ambiente prepandemia
El pulpo sigue siendo el producto estrella en la Festa do Marisco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El pulpo sigue siendo el producto estrella en la Festa do Marisco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Festa do Marisco de O Grove continua siendo un representativo de la recuperación postpandemia en una segunda jornada por la que se pasaron miles de asistentes dándole la bienvenida a octubre.

Las carpas de degustación del marisco habilitadas para la ocasión presentaron una notoria afluencia desde el inicio de la jornada con colas desde primera hora de la mañana y con una estimación de 3000 asistentes llegados de diversos puntos de la comunidad y con gran afluencia de visitantes nacionales, predominando los procedentes de Madrid. Además, también se comenzaron a dejar ver los primeros turistas europeos, llegados de países como Italia, Francia, y sobre todo de la vecina Portugal.

En lo referente a la gastronomía, eje central del evento, el pulpo vuelve a ser el plato más demandado dentro de un catálogo de mariscos que incluye recetas como empanadas, arroces o raciones.

La programación de este sábado incluyó varias sesiones vermú de mañana y de tarde, juegos tradicionales para los más pequeños del hogar y la presentación del libro Marea de encaixes.

Ale y Xoel López fueron los encargados de poner la nota musical en los Concertos do Marisco, actividad que cerró la segunda jornada.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, valoró muy positivamente "o regreso da normalidade a unha festa que é capaz de superar pandemias, crises e paróns" y mostró su satisfacción por poder ver al municipio "cheo de xente, ledicia e animación".