Encuentran el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Ismael G.C., de 21 años y vecino de Valga, fue hallado a primera hora de este domingo en la zona en la que se le perdía el rastro este sábado cuando practicaba submarinismo con unos amigos 

Poco antes de las 9.30 de la mañana de este domingo miembros del operativo de rescate puesto en marcha este sábado localizaban el cuerpo sin vida de Ismael G.C., de 21 años y vecino de Valga. El fallecido desaparecía en la tarde de este sábado cuando practicaba submarinismo en San Vicente, en O Grove, en compañía de dos amigos, en la zona entre la playa del Con Negro y las baterías militares de Punta de Canelas

Tras detener el dispositivo de búsqueda ayer por la noche ante la falta de visibilidad, se retomaba a primera hora por mar y tierra. Finalmente, el hallazgo se produjo aún sin la reincorporación de los helicópteros. Fue un familiar del fallecido el que divisó el cuerpo a unos 15 metros de profundidad en la zona en la que se encontraba su boya. Un Guardia Civil que estaba fuera de servicio fue el encargado de rescatar el cuerpo para ser trasladado en la embarcación de la Guardia Civil hasta Porto Meloxo, donde esperaba la autoridad judicial.

Las autoridades informaron que por el momento se desconoce la causa de la muerte, a la espera de lo que dictamine el juzgado de Cambados. El cuerpo fue llevado al Hospital Provincial de Pontevedra.

Un joven deportista

El joven de Valga pertenecía al Club Pérez-Sub de pesca submarina de Vilagarcía de Arousa, actividad que solía desempeñar cada sábado junto a sus amigos.

Además, practicaba fútbol en el Cordeiro CF de su localidad natal, más concretamente en el Sénior B. El club solicitó en la tarde de ayer el aplazamiento de dos de sus partidos de este domingo, uno de ellos en el que iba a participar Ismael. En su paso por categorías inferiores, militó en la Escola Deportiva Arousa, quienes lamentaron el fallecimiento de "uno de sus ediños".

Desaparecido desde las 13.00 horas

Los Servicios de Emergencias fueron alertados pasadas las 15.00 horas de la tarde del sábado de la desaparición del joven que realizaba pesca submarina en la costa del municipio, acompañado de dos compañeros. Estos lo perdieron de vista alrededor de las 13.00 horas después de estar toda la mañana pescando en la zona de Punta Canelas en un mar que, según confirman varios pescadores que se encontraban en la zona, "estaba tranquilo".

El aviso fue trasladado rápidamente al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre, quien inició un dispositivo de búsqueda, movilizando a los helicópteros Pesca I y Helimer 211. Por mar y según ha señalado Salvamento Marítimo, participan en los trabajos de búsqueda la Salvamar Sargadelos y la patrullera Río Corvo Mariño de la Guardia Civil, y los ocupantes de la lancha en la que se encontraba el desaparecido, y por tierra Guardia Civil, Policía Local, Emerxencias do Grove y varios familiares. A última hora de la tarde se incorporó a las labores de búsqueda una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera.