En todo O Grove se respira este fin de semana un ambiente festivo. Es especialmente notorio este sábado, el gran día de las fiestas en honor a la virgen del Carmen, la patrona de los marineros.
Hoy comenzaron los actos a las 11.00 horas con una salva de bombas y alboradas. Media hora más tarde se celebró la misa solemne oficiada por el Arzobispo de la Catedral de Santiago y con la actuación de la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, realizó la ofrenda a la Virgen. Posteriormente tuvo lugar en la casa de la tercera edad un aperitivo para los jubilados.

Por la tarde, a las 18.00 horas, salió desde San Roque la procesión hasta la lonja. Una vez en el lugar se celebrará la misa por los marineros fallecidos, con la actuación de la Coral Aspuxen. A las 19.00 horas, se celebró la tradicional procesión marítima. La Asociación Cultural Cantodorxo interpretó el "baile á Virxe" y tuvo lugar el simulacro del naufragio y el rescate ante la Virgen.
Las fiestas siguen su curso con multitud de actividades lúdico-festivas que se unen a las de carácter religioso. 11.00 horas habrá salva de bombas y alboradas con un grupo de gaitas. A las 18.00 horas tendrá lugar una fiesta de la espuma en la calle Castelao y después habrá una actuación de la Asociación Cultural Paradanda. Por último, a las 22.30 horas la verbena estará amenizada por los conjuntos Suavecito y Acirema.
En el último día de las fiestas, los más pequeños serán los protagonistas. Podrán disfrutar con el 'Día Grande do Neno', con atracciones a mitad de precio a lo largo de la jornada.