El Centro Social de la Tercera Edad en O Grove acogerá un curso de Deshabituación Tabáquica

El objetivo es ayudar a la población fumadora a abandonar el tabaco y reducir los factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades crónicas ▶ Se desarrollará todos los miércoles, desde el 15 de febrero, de 16.30 a 18.00 horas, durante siete sesiones 

Centro social da terceira idade en O Grove. PG
photo_camera El Centro Social de la Tercera Edad será la sede de las sesiones. PG

La Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove  organiza un nuevo curso de deshabituación tabáquica, con el objetivo de ayudar a la población fumadora a abandonar el tabaco y reducir los factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades crónicas. Este programa, que cuenta con una tasa de éxito del 60%, está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años que haya decidido o esté interesada en dejar de fumar.

Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles, desde el 15 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo, en horario de 16.30 a 18.00 horas, en el Centro Social de la Tercera Edad (Hermanos Otero Goday, s/n), en O Grove.

Durante este tiempo, se dotará al fumador/a de un programa de ayuda específica y personalizada que combina la reducción gradual del consumo de nicotina y una serie de estrategias para hacer más llevadero el proceso de abandono, disminuyendo así la probabilidad de recaída y permitiendo la adopción de hábitos saludables.

El programa, como todos los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra, es totalmente gratuito; no obstante y con el objetivo de garantizar la asistencia al curso, será necesario realizar un depósito de 60 euros a los participantes que se devolverá al finalizar si se asiste a todas las sesiones. Por cada falta no justificada se retiran seis euros, hasta un máximo de tres faltas, a partir de la cual se pierde el depósito total.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 900 100 036 (gratuito las 24 horas, los 365 días) o en el correo electrónico [email protected]. Los participantes serán seleccionados a través de entrevistas individuales con nuestra psicóloga.