Baiuca y Goyo Jiménez encabezan el cartel del verano cultural de O Grove

La programación de este año incluye actividades para los más jóvenes, conciertos y monólogos, entre otros
El grupo de música gallega y electrónica Baiuca encabeza el verano cultural de O Grove. RAFA FARIÑA
photo_camera El grupo de música gallega y electrónica Baiuca encabeza el verano cultural de O Grove. RAFA FARIÑA

O Grove vivirá un año más y tras la pandemia un intenso verano en cuanto a turismo y a programación cultural, reforzada por la extensa oferta privada a lo largo de toda la costa. Desde el Concello se ha apostado por enfocar las actividades que conforman el cartel estival hacia un público más joven, con varios encuentros en las bibliotecas municipales con contacuentos, como el show Rockeando con Ramona Órbita o un taller de carácter científico a cargo de Héroes de la Ciencia.

El Cinema de Verán vuelve este año con la proyección de películas como Dune, Cavernícloa o el Jardín de la Alegría. También habrá hueco para la música, con conciertos de verano que se llevarán a cabo en la Praza do Corgo por mediación de la agrupación Os Firrás, y en la Salgadeira Vella de Moreira con Andrea Búa y Alberto Comesaña.

Se retoman los Xoves Musicais, que contarán con la presencia de Batea, Carolina Rubirosa y Rafa Otero, Galifunk Brass, Generación Perdidda, Julián Maeso y Luke Jenninger o Carmela Arce y Anxo Rego.

Pero el plato fuerte de esta programación es, sin duda, el concierto de Baiuca, que tendrá lugar el 25 de julio a las 21.30 horas, coincidiendo con el Día Nacional de Galicia, en un evento patrocinado por Musigal de la Diputación de Pontevedra. Un show que combina música gallega y electrónica con un espectáculo audiovisual muy vanguardista. Otra de las citas destacadas será la actuación del humorista, actor, presentador y director melillense Goyo Jiménez, que llegará a O Grove el 21 de julio para sacar unas carcajadas a los presentes.