Retiran el pasaporte al conductor que está implicado en el accidente de Meis

El Juzgado de Cambados le quitó el carnet de conducir, le prohíbe abandonar España, deberá presentarse quincenalmente, y también ordenó el decomiso de su vehículo, un Porche 911
Así quedó el Porche 911 tras el accidente de Meis. GC
photo_camera Así quedó el Porche 911 tras el accidente de Meis. GC

El conductor del vehículo implicado en el accidente mortal acontecido el día 16 en el municipio de Meis deberá comparecer quincenalmente en las instalaciones del Juzgado de Instrucción de Cambados. Al tratarse de un hombre de nacionalidad suiza, también le fue retirado el pasaporte y le fue impuesta la prohibición de salir de España.

La retirada del permiso de circulación de que dispone y el decomiso del coche que conducía cuando se registró la fatal colisión, un Porche 911, son otras dos medidas que fueron adoptadas.

El conductor fue detenido por los agentes de la Guardia Civil poco después del accidente, tras haberle realizado la prueba de drogas que determinó, indiciariamente, que había consumido cocaína. Teniendo en cuenta que como consecuencia de este suceso una mujer falleció y otra sufrió heridas de pronóstico grave, le imputó el delito de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves (también por imprudencia) y contra la seguridad vial.

A este tema se refirió el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, durante una visita a Pontevedra: "O que decimos tantas e tantas veces: entre as causas dos accidentes mortais aquí en Galicia nos atopamos que o que está detrás é o consumo de  drogas e o consumo de alcohol".

Este es un factor habitual. Otro que también resulta frecuente es el exceso de velocidad que, según los efectivos del servicio de emergencias que acudieron al lugar del accidente, también se habría podido registrar en este caso.

Cabe recordar que la colisión frontal registrada en el municipio de Meis (en torno a las 21.15 horas del pasado viernes) tuvo como escenario una recta amplia, perfectamente señalizada y con plena visibilidad, aunque "como sempre, facemos un chamamento á responsabilidade á hora de coller o vehículo", agregó Miñones. "Por desgraza, vemos o que pasa. Hai detrás moitas familias e lamentamos profundamente o acontecido", dijo el delegado del Gobierno.

La víctima mortal es una joven brasileña de 28 años que residía desde hace poco tiempo en el lugar de O Busto (A Armenteira-Meis), mientras que la herida es una tía suya cuyo domicilio se encuentra en Caldas de Reis, donde vive hace no menos de seis años y a donde tenía pensado desplazarse a vivir su sobrina.