Ocho meses de cárcel para el dueño del club Pigalle por favorecer la inmigración clandestina

La Audiencia de Pontevedra impone la misma pena a una mujer que colaboraba con él ► Ambos han sido absueltos de los delitos de trata y prostitución coactiva, mientras que el varón es exculpado también de una supuesta agresión sexual

 

 Exterior del club Pigalle, en el lugar de A Goulla (Meis). GSV
photo_camera Exterior del club Pigalle, en el lugar de A Goulla (Meis). GSV

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a ocho meses de cárcel al hombre que regentaba, entre marzo y abril de 2018, el club de alterne Pigalle, en Meis, por cometer un delito continuado de favorecimiento de inmigración clandestina.

La sentencia facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y con fecha de este jueves, apunta que las magistradas también le han impuesto ocho meses de cárcel, como autora del mismo delito, a la mujer que colaboraba con el acusado.

Ambos investigados, según la sentencia, llevaron a cabo los hechos de acuerdo con una tercera persona que se encontraba en Venezuela, la cual les servía de contacto, gestionaron el traslado de tres mujeres venezolanas a España.

De este modo, el auto explica que fueron dos de las mujeres las que acudieron a hablar con un guardia civil al que llegan a través de un cliente del local.

Por otro lado, el tribunal ha absuelto al hombre y a la mujer de la comisión de tres delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como de tres delitos de prostitución coactiva. Además, al acusado ha sido absuelto de un delito de agresión sexual.

Contra esta resolución cabe presentar recurso de apelación en el plazo de diez días desde su notificación.