Meis baraja la posibilidad de ejecutar el aval de la empresa del parque acuático

La alcaldesa del municipio firmó un bando en el que se hace pública esta convocatoria
Obras del futuro parque acuático de Meis. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras del futuro parque acuático de Meis. GONZALO GARCÍA

El futuro del parque acuático de Meis es el asunto que será estudiado hoy en una reunión vecinal convocada por el Concello y se celebra en Penente, el lugar donde se encuentran las obras paralizadas desde hace varios meses. Comienza a las 20.00 horas. La alcaldesa, Marta Giráldez, firmó un bando que se hace pública esta convocatoria, destinada especialmente a los vecinos de la parroquia de Nogueira, y pone su objetivo en aquellos que habitan en los lugares de Penente y Quintáns.

La iniciativa fue adoptada después de que hubiese transcurrido un largo espacio de tiempo sin que la empresa promotora del parque acuático muestre la más mínima intención de reanudar los trabajos de construcción del mismo.

La anunciada y supuesta intención de seguir adelante, para lo que cabría la opción de que entrasen nuevos inversores en el proyecto , no tiene reflejo alguno .

DETERIORO. Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, en la Administración local barajan la posibilidad de que se prolongue la ya larga demora, y se aproxima el otoño, una estación en la que las lluvias podrían generar serios problemas a los vecinos.

El proyecto de construcción del parque acuático está en punto desde el verano del año 2021, y los trabajos llevados a cabo provocaron el deterioro del vial. A la vista de la situación, y ante la falta de perspectivas que puedan apuntalar la posibilidad de las obras, el Concello de Meis tiene previsto exponer a los vecinos el estado actual del proyecto.

El Goberno local también analiza los posibles escenarios, entre los que se incluye la posibilidad de ejecutar el aval de 100.000 euros que la empresa promotora depositó para iniciar los trabajos, después de haberle realizado varios requerimientos.

Comentarios