Éxito de participación en las rutas cicloturísticas y enoturísticas de la Ruta do Viño Rías Baixas

Estas dos actividades se enmarcan dentro de Enoturismo a pedales, un proyecto de esta asociación que combina deporte y experiencias entre viñedos
Rutas cicloturísticas Ruta Viño Rías Baixas Mar de Frades. DS
photo_camera Los deportistas partieron desde la bodega Mar de Frades en Meis. DS

Las dos rutas cicloturísticas por las subzonas de O Salnés y por O Rosal, organizadas la Ruta do Viño Rías Baixas este fin de semana, coparon las plazas de los deportistas a pesar de las lluvias. En su apuesta por el deporte y la sostenibilidad, la asociación organizó estas dos propuestas de enoturismo consiguiendo agotar las plazas ofertadas. 

La primera cita tuvo lugar el sábado en la comarca de O Salnés. Los deportistas disfrutaron de una ruta guiada de 35 kilómetros desde la Adega Mar de Frades. Tras el recorrido, los participantes terminaron la experiencia con una cata de los vinos en esta bodega.

A través de la organización de estos dos itinerarios, la Ruta do Viño Rías Baixas ha querido poner a disposición de los cicloturistas su proyecto de Enoturismo a pedales. Una propuesta que nació hace casi un año para poner en valor las grandes posibilidades de este deporte entre viñedos y que cuenta, ya desde sus inicios, con cuatro embajadores: la enóloga, Alexia Luca de Tena;  la exciclista profesional, Eva Castro; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el fotógrafo deportivo, Kike Abelleira.

En la web de la ruta se puede conocer su experiencia en primera persona a través de una serie de vídeos. Además, todos los trayectos que propone la asociación pueden encontrarse en las plataformas deportivas Wikiloc y Komoot.