El PP de Meaño apuesta por la construcción de un centro de día y campamentos escolares

La conselleira de Política Social respaldó las propuestas del candidato a la Alcaldía,Suso Sueiro, en una visita celebrada este jueves
Suso Sueiro y Fabiola García, durante el recorrido por A Chanca. DS
photo_camera Suso Sueiro y Fabiola García, durante el recorrido por A Chanca. DS

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, es la cuarta representante de la Xunta que visita Meaño para arropar a Suso Sueiro, del PP. Antes lo hicieron el titular de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, en la presentación y, en los últimos cuatro días, pasaron por este municipio Ángeles Vázquez, Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y María Jesús Lorenzana, Promoción do Emprego e Igualdade.

Con Fabiola García, Suso Sueiro y su equipo se desplazaron al que, a inicios de este siglo, fuera un hotel concebido para la tercera edad. Este es el equipamiento que el aspirante a la Alcaldía propone como opción prioritaria para ser adquirido por el Concello para su conversión en Centro de Día.

Se trata de un inmueble ubicado al pie de la ruta del río Chanca. Fabiola García apuntó el potencial de la zona como paraje para tercera edad o bien como un enclave para campamentos escolares y de los jóvenes. Y no sólo meañeses, sino de diversas partes de Galicia para sus actividades de naturaleza y ocio en el mundo rural. Para ello, sugirió que se podría tirar de la instalación de cabañas para esas estancias en las laderas o la zona próxima al Chanca.

CEGUERA. Fabiola García se mostró muy receptiva a estudiar la propuesta que le trasladara el Concello de Meaño si Suso Sueiro se hace con el bastón de mando. A la par, lamentó la "ceguera" del actual regidor, Carlos Viéitez, del que dijo que no trasladó en todo el mandato a su Consellería una sola propuesta para dinamizar en este aspecto Meaño.

La conselleira hizo pública su disposición a disposición a impulsar la construcción de un Centro de Día o de un equipamiento equivalente en el municipio de Meaño, para ofrecer un servicio con capacidad y garantía a una población, cada vez más envejecida, donde actualmente un tercio de la vecindad tiene 60 o más años. Fabiola García también resaltó el potencial añadido que supone el paraje de la ruta fluvial del Chanca como un atractivo para dinamizar la zona en el plano social, educacional y turístico.

El Partido Popular ofrecerá su mitin fin de campaña este viernes, en el salón del restaurante Casa Rodiño, que finalizará con un ágape para todos los asistentes.