La música será la gran protagonista del programa cultural de Meaño en agosto

Praza do Concello de Meaño. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La actuación de SÉS o la "Festa dos Milagres", entre los actos más destacado del verano meañés

Meaño arrancó el mes de agosto tal y como finalizó el de julio, con música y actividades en un programa cultural que se extiende hasta el mes de octubre, cuando el concierto de música de cámara BUMM ponga el broche final a varios meses de actividades lúdicas sin fin. Por lo pronto, el próximo sábado 13 de agosto llegará al municipio de O Salnés el espectáculo de magia de Cayetano Lledó Le Cirque, que se llevará a cabo en la Praza do Concello a las 21.00 horas. 

Apenas una semana después, el 20 de agosto, llegará a Meaño la actuación de la música gallega María Xosé Silvar "SÉS" en la Praza Nova de Dena, uno de los platos fuertes de la programación estival de este año, que se enmarca dentro de Musigal.

Cerrarán el mes de agosto el concierto de BUMM, el domingo 21 a las 21.00 horas en la Praza de Simes, y la actuación del Grupo M-80 en el Área Recreativa do Barreiro-Xil, el viernes 26, dentro de los Venres Musicais.

Ya en septiembre, el día 9, tendrá lugar la actuación de Amigos do Acordeón das Rías Baixas, a las 21.30 horas en la Praza do Concello. Al día siguiente seguirán las actividades con una cita para toda la familia gracias a la proyección del cine de verano A todo tren. Destino Asturiastambién en la Praza do Concello a las 21.30.

El domingo 11 llega a la localidad la "Festa dos Milagres" que se desarrollará en la Praza do Concello, con una programación que incluye la XXVI Carrera Popular de Meaño a partir de las 11.00 horas. Ya por la noche la verbena Orquesta Ritmo Joven y el concierto de BUMM pondrán la nota musical a esta fiesta.

La Praza Nova de Dena acogerá el sábado 17 el Festival Banda Infantil e Xuvenil de Meaño, el último de los actos lúdicos del municipio para este mes.