Meaño ofrecerá un curso de Operación de Gestión Logística y Digital de un Almacén

Esta iniciativa, que nace de la mano de la Diputación de Pontevdra, pertenece al programa TIC Emprendes
Recurso tablet y ordenador
photo_camera Imagen recurso. DS

El programa impulsado por la Diputación de Pontevedra y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, TIC Emprendes, vuelve a evidenciar la apuesta por el mantenimiento de la población en el rural a través del autoempleo de los jóvenes aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías. En esta ocasión ofrece el curso de Operario de Gestión Logística y Digital de un Almacén, en Meaño. La formación, para la que se ofertan 15 plazas, ya tiene abiertas las inscripciones hasta el día 15 de septiembre y darán comienzo el 19.

El curso tendrá una duración total de 125 horas lectivas, de las cuales 100 serán de formación específica y las 25 restantes de gestión del autoempleo o creación de empresas. Este curso se especializa en actividades de auxiliar de almacén, prevención de riesgos laborales y radiofrecuencia, además de un módulo de carretillero y la promoción del autoempleo en actividades de este ámbito.

En el itinerario se ofrece formación en materias específicas de cada zona, tutorías personalizadas para la búsqueda de empleo y asesoramiento para la creación de la propia empresa. Además, los alumnos que finalicen el curso, tendrán derecho a solicitar una bonificación económica por un importe de 13,45 euros por día de asistencia a la formación. El programa tiene como metas que el 15% de las personas jóvenes participantes comiencen una iniciativa emprendedora y que el 30% obtenga un empleo.