La Diputación agiliza la mejora de la movilidad peatonal en la EP-9302 en Meaño

El Gobierno provincial adjudica las obras, que permitirán crear espacios para caminar de forma segura y cómoda para los vecinos, con una inversión de casi 350.000€. El proyecto se realizará en Broullón y Aldea de Abaixo

Tramo de la EP-9302 en Aldea de Abaixo. GOOGLE
photo_camera Tramo de la EP-9302 en Aldea de Abaixo. GOOGLE

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado las obras de mejora de la movilidad peatonal en la EP-9302 en Broullón y Aldea de Abaixo, en el Concello de Meaño, por un presupuesto de casi 350.000€. Estos trabajos, que siguen el modelo de movilidad sostenible y segura de la Diputación se financian a través de un convenio con el Concello en el que el gobierno provincial aporta el 70% del importe mientras que el municipal el 30% restante. Este proyecto significará un importante cambio para el vecindario de la zona porque se crearán espacios para caminar de forma segura y cómoda. 

En Broullón se actuará en un tramo de 190 metros mientras que en Aldea de Abaixo en uno de 150 metros. Estos núcleos, que actualmente cuentan con calzadas asfaltadas de ancho irregular y carecen de aceras, pasarán a contar con plataformas únicas sobreelevadas y señalizadas que servirán para remarcar la prioridad peatonal. Serán pavimentos de hormigón y cada 14 metros dispondrán de bordes transversales de piedra gris. En el entorno de la capilla de las Angustias, en Broullón, se empleará un pavimento de granito gris debido al patrimonio del recinto religioso.

Las obras contemplan también añadir nueva señalización horizontal y vertical para limitar la velocidad de los vehículos y garantizar la seguridad. También se enterrarán las redes aéreas de iluminación, telefonía y electricidad. La nueva red de iluminación contará con luminarias led, más respetuosas con el medio ambiente, sobre columnas. En la zona de la iglesia contará farolas de fachada. La obra se completa con una actuación de drenaje de las pluviales con una red de colectores, alcantarillas en ambas márgenes y un pozo de registro central.