La comunidad escolar de As Covas respalda a la profesora denunciada por dos madres

El centro considera que se trata de una acusación totalmente infundada, de ahí que le hubiese mostrado su total apoyo
Exterior del CEIP As Covas de Meaño. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Exterior del CEIP As Covas de Meaño. JOSE LUIZ OUBIÑA

La práctica totalidad de los padres de los alumnos que cursan sus estudios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria As Covas, de Meaño, respaldan la labor que realizan los profesores de una manera continuada, como ponen de manifiesto los galardones obtenidos en diversos certámenes.

El apoyo hacia los docentes se ratificó recientemente, a raíz de una denuncia presentada por la madre de una alumna contra una profesora, y que el centro considera totalmente infundada, de ahí que le hubiese mostrado su total apoyo.

Lo sucedido, lo enmarcan en un enfrentamiento que protagonizan dos madres con el resto de la comunidad escolar. No obstante, entienden docentes y padres que no mancha la larga trayectoria del CEIP As Covas. Por otra parte, la dirección indica que no tiene constancia de que hubiese sido admitida a trámite y que trató de gestionar la controversia a nivel interno, por el bien de la comunidad escolar, pero no pudo lograr su objetivo al decidir dos madres recurrir a la vía judicial para denunciar a la profesora, además de hacerlo público.