Villalonga y CFB Poio lanzan un comunicado conjunto para resolver la polémica

Por iniciativa de los padres de la propia arquera, ambos clubes, padres y entrenador del Poio se reunieron en las instalaciones del Villalonga

 Vista panorámica de O Revel, campo en el que ocurrieron los hechos. DP
photo_camera Vista panorámica de O Revel, campo en el que ocurrieron los hechos. DP

Villalonga CF y CFB Poio han emitido un comunicado conjunto para acabar con la polémica generada después de que el conjunto celeste denunciara comentarios sexistas hacia la portera de su equipo infantil por parte del técnico del Poio. Por iniciativa de los padres de la propia arquera, ambos clubes, padres y entrenador del Poio se reunieron el miércoles en las instalaciones del Villalonga.

En el comunicado, las dos entidades rezan su propósito de "frear todo tipo de violencia verbal, física e machista no mundo do fútbol" como primer punto. A raíz de esto, el entrenador del Poio pide "disculpas sobre o comentario sexista que realizou durante o encontro do pasado sábado" hacia la portera de la escuadra celeste.

El técnico, que reconoce los actos, los condena a su vez y "agradece a oportunidad que lle brindan estes pais para poderse disculpar" así como hacer hincapié en la fuerza que hicieron ambas directivas para que la juntanza fuera "de cordialidade e así poñer todos un grao de area para desatascar esta situación".

Así mismo, en el comunicado ambos clubes buscan dejar claro que el entrenador "non sufriu, nin utilizou violencia física de ningún tipo". Después de unos días "convulsos", ambas entidades quieren zanjar la polémica al verse "superados polos acontecementos e, sobre todo, pola repercusión mediática xerada".

Así como se generó "ruido negativo", tanto Villalonga como CFB Poio tratan a través de su mensaje "difundir os bos comportamentos e os bos valores de agora en adiante". Así, piden que "paren as hostilidades e ameazas nas redes, en todas as dirección, xa que isto non leva a ningún lado".

El caso ya está en manos del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol, que ha abierto una investigación al respecto, ya que el árbitro del encuentro no reflejó nada en el acta. Así, tanto los clubes como el colegiado tienen un plazo de días días para aportar información al respecto. A raíz de ello, la Federación decidirá si abrir o no un expediente disciplinario al técnico.

Homenaje

Las muestras de apoyo, sobre todo a través de redes sociales, a la joven portera del Villalonga culminaron con la invitación del Viajes Interrías a realizar el saque de honor del partido del primer equipo este fin de semana. Así, la arquera celeste será homenajeada y recibirá un regalo por parte del Interrías en los prolegómenos del partido ante el Zaragoza.