Víctor Senra no da opción a sorpresa en el Rallye de Pontevedra

El piloto de Dumbría completó el mejor tiempo en el tramo espectáculo de Sanxenxo, con el que se inauguró la prueba ►  El pontevedrés Alexis Vieitez terminó la primera jornada de competición en tercera posición

 Cerca de 8.000 personas se acercaron al polígono para ver a los pilotos del Rallye de Pontevedra en acción. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Cerca de 8.000 personas se acercaron al polígono para ver a los pilotos del Rallye de Pontevedra en acción. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Víctor Senra llegaba a esta quinta edición del Rallye de Pontevedra como vigente campeón, líder de la clasificación general del Campeonato Gallego y con la vitola indiscutible de favorito. En el primero de los tramos de la prueba, el único disputado este sábado no dio lugar a sorpresas.

Tras la ceremonia inaugural, celebrada en la Praza do Mar de Sanxenxo, empezó la competición. El tramo espectáculo es el más corto de toda la prueba (4,2 kilómetros) y se llevó a cabo casi en su totalidad dentro del polígono industrial de Sanxenxo.

El primero en salir a competir fue, a los mandos de su Citröen C3 WRC, el propio Víctor Senra, que se ganó el derecho a elegir su posición de salida en el tramo cronometrado. Desde su paso por meta, no se movió de lo más alto de la clasificación. Ninguno de los 125 participantes restantes fue capaz de alcanzar al dumbriés.

Al lado de su copiloto David Vázquez, completó los 4,2 kilómetros del recorrido en 2 minutos y 39 segundos. Nadie más consiguió bajar de los 2:40. El que más se acercó fue Alberto Meira, que terminó en 2 minutos y 41 segundos. El gondomareño ya fue segundo clasificado por detrás de Senra en la edición del año pasado, y también es su perseguidor directo en la lucha por el Campeonato Gallego.

(_LO_1985.JPG)  Salnes HQR Automovilismo Rallye de Pontevedra Fotos de competicion coches ambiente Ceremonia de salida en Praza do Mar 19 15 tramo 19 40 poligono 15035
Uno de los pilotos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Algo más distanciado de los dos colosos, el pontevedrés Alexis Vieitez, acompañado de Cristian Álvarez, consiguió el tercer mejor tiempo en el tramo del viernes, a menos de siete segundos de la cabeza.

Vieitez es uno de los pilotos becados esta temporada por la Federación Galega de Automobilismo, después de conquistar el año pasado el Volante FGA. Como recompensa, está pudiendo disfrutar de un Nissan Micra N5, al que ya parece totalmente adaptado y está sacando el mayor partido posible.

Llegaba a esta prueba tras dos buenos resultados (octavo en A Coruña y quinto en el Berberecho de Noia) y un abandono en la Mariña Lucense. Empezar de esta manera en la competición que pasa al lado de su casa es, sin duda, una gran manera de ganar confianza de cara a la jornada de este sábado, donde se decide todo.

Público en el Rallye de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Público en el Rallye de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Otro piloto local, Marcos Maceiras, también becado por la FGA, tuvo un papel muy destacado en este primer tramo del Rallye de Pontevedra. Acompañado de Sergio Iglesias, terminó a poco más de once segundos del líder, lo que le permite llegar a la segunda etapa entre los diez primeros, concretamente en octava posición.

Completan las cinco plazas de cabeza Luis Vilariño y Jorge Pérez. El primero venía de un tercer puesto en la Mariña Lucense y es quinto en la clasificación general del Campeonato Gallego.

Un accidente obligó a detener la competición durante varios minutos cuando todavía faltaban 89 pilotos por salir. El coche de Lisardo Abelleira volcó y se quedó ocupando la carretera. Tanto él como su copiloto se encuentran bien.

Cerca de 8.000 personas se acercaron al polígono de Sanxenxo a disfrutar del estreno de la prueba, según datos de los organizadores. Este sábado llega el plato fuerte, con las tres pasadas a tres tramos míticos del Campeonato Gallego: Meaño-Staroil, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro-Moraña. La acción comienza a las 08.03 horas y no terminará hasta las 20.55 horas, en la Praza do Mar de Sanxenxo.

Más en Deportes