El Umia muestra su mejor cara y vence (2-0)

▶ Las pupilas de Miguel Cores firmaron su mejor encuentro hasta la fecha para imponerse al Llanera ‘A’ ▶ Es el segundo triunfo consecutivo
Una jugada del duelo entre Umia y Llanera ‘A’. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una jugada del duelo entre Umia y Llanera ‘A’. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Umia empieza a recuperar la sonrisa. Y no solo porque los resultados le acompañan, sino porque el equipo que dirige Miguel Cores se gusta sobre el terreno de juego. La victoria ante el Llanera ‘A’ (2-0), en un partido clave por la zona baja, fue el mejor encuentro de la temporada, en el que el equipo demostró sobre el terreno de juego "todo lo trabajado en los entrenamientos", apuntó el técnico tras la victoria. 

Con cierta igualdad en cuanto a intensidad y ritmo, Umia y Llanera se midieron en un duelo de dos equipos muy parejos que decidieron arriesgar por conseguir el ‘botín’ de puntos. La estrategia le salió mejor a un Umia que se plantó muy bien en el campo, con la smarcas muy bien ajustadas, y a base de organización y solidez defensiva consiguió irse 0-0 al descanso. 

Dispuso de ocasiones el conjunto local y nada más arrancar la segunda parte, la presión alta dio resultado, Nati robó el balón a la portera rival y marcó el primero. El segundo gol, desde fuera del área, fue obra de Minerva Riveira. Segunda victoria consecutiva para el Umia.

Umia: Lago, Varela, Sanmartín (Marta, m.83), Álvarez, Bóveda (Alonso Macías, m.76), María S., Laura, Sánchez, Cristina, Maquieira (Montouto, m.61), Pombo (Minerva Riveira, m.61).
Llanera ‘A’: Alba (María, m.72), Marta, María, Yaiza (Carlota, m.81), Bárbara (Alicia, m.65), Malena, Sheila, Vera, Beatriz (Claudia, m.72), Claudia, Nerea.
Goles: 1-0, Sánchez (m.46); 2-0, Riveira (m.90).
Árbitro: Fariña Biasi. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Malena, Claudia, María Campoy y Vera Bernardo.
Incidencias: Décimo séptima jornada en Primera Nacional femenina, Grupo 1. Partido disputado en A Bouza (Ribadumia).

 

El Interrías se va de vacío en un partido gris (1-0)

El Viajes Interrías no se llevó ningún punto de su visita al CD Parquesol Patatas Meléndez (1-0), en un partido gris en el que el conjunto sanxexino acabó con diez tras la expulsión de Machado. Un enfrentamiento muy igualado entre dos conjuntos de la zona baja y que al saldarse con la victoria local provoca la caída del Interrías a la duodécima plaza en la clasificación.

El partido estuvo muy igualado, si bien la escuadra que dirige Luis Treviño mostró su cara más inofensiva en ataque. Las sanxexinas no estuvieron intensas en las transiciones, característica propia de su juego, y apenas generar ocasiones de gol con peligro real. Pese a ello, el Interrías consiguió tener controlado el partido, sobre todo en una segunda mitad en el que el juego directo del Parquesol se hizo más pesado para las albicelestes por culpa del viento en contra. 

Sin embargo, la falta de ‘mordida’ acabó condenando a las pupilas de Treviño. En una jugada aislada, un golpeo lateral de Marta, extrema local, pilló a Lidia con muchas jugadoras delante que le tapaban la visión y el balón acabó entrando por el primer palo. A partir de ahí, el partido adquirió un carácter más rocoso, con múltiples interrupciones, además del obligado parón tras la rotura de tibia y peroné de la portera local. 

El Interrías no consiguió entrar en el partido con tantos parones y la falta de continuidad acabó enfriando el juego de las sanxexinas. Así, las jugadoras comenzaron a protestar con asiduidad y acabó el equipo de Treviño con tres amarillas y una expulsión por roja directa a Machado, que el colegiado atribuye en el acta a protestas y términos inapropiados. Dura derrota de un Interrías que la próxima jornada vuelve a jugar fuera de casa ante el Pradejón, segundo en la tabla.

Parquesol: Jimena (Saray, m.15); Pascual, Blanca, Pastor (Alicia, m.82), Sánchez (Paula, m.46), Zheleva (Mariame Evane, m.65), Gestera, Emma (Natalia, m.65), Vives, Sofía, Martina.
Interrías: Infantilvillestro; Botelho, Neira, Machado, Moreira, Lola Okenve, Candelas (Gallardo, m.65), Villaverde, Antía (García, m.89), García (Irene, m.46), Paula (Marta, m.89).
Gol: 1-0, Gestera (m.86).
Árbitro: Cañibano Arias. Mostró cartón amarillo a Helena Vives, de las locales; y a Raquel Candelas, Irene Santos, Lola Okenve y Andrea Villadeamigo por las visitantes. Expulsó con roja directa a Machado.
Incidencias: Décimo sexta jornada en Segunda Federación, Grupo 1. Partido disputado en el Campo Municipal José Luis Saso (Valladolid).