El Umia se hunde en el bache ante el Avilés

Una acción de juego en el partido del Umia frente al Aviles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Las pupilas de Miguel Cores cosecharon frente al conjunto asturiano su tercera derrota consecutiva ▶ El Viajes Interrías se deja remontar y suma un nuevo tropiezo

El bache ha ganado profundidad para el Umia Club de Fútbol. El conjunto que dirige Miguel Cores encajó esta jornada la tercera derrota consecutiva, ante un Real Avilés que se llevó los tres puntos de A Bouza en apenas siete minutos gracias a un doblete de Daniela (1-2).

La escuadra de Ribadumia recibía esta jornada a uno de los equipos más en forma de la categoría, ya que las asturianas llegaron a A Bouza con tres victorias consecutivas a sus espaldas. Dos equipos con dinámicas muy diferentes y que no han cambiado tras el partido. Daniela adelantó a las visitantes justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Umia apenas tuvo tiempo de reacción ya que la propia Daniela puso el 0-2 para su equipo. Recortó distancias Sánchez tres minutos más tarde, pero el Umia no fue capaz de darle la vuelta al marcador.

Las de Miguel Cores tienen un buen colchón de puntos sobre la zona de peligro -siete-, aunque tratarán de mejorar ante su próximo rival, el colista Tropezón.

FICHA TÉCNICA
Umia: Ferreiro, Varela, Sanmartín (Tania, m.77), Álvarez, Piñeiro (Lago, m.85), Bóveda (Alonso Macías, m.46), Montouto (Antía, m.12), Laura, Sánchez, Cristina, Alejo.
Avilés: Yosu, Ana (Clara, m.56), Alba, Santos (Libertad, m.56), Carolina, Marina (Alejandra, m.90), Pin, Daniela, Campoamor (Martínez, m.83), Díaz, Lucía.
Árbitro: Serrano García. Mostró cartón amarillo a la jugadora local Laura Souto; y a las visitantes Ana Gloria Campoamor, Ana Abati, Marina Monteserín y Silvia Martínez.
Goles: 0-1, Daniela (m.42); 0-2, Daniela (m.49); 1-2, Sánchez (m.52).
Incidencias: Duodécima jornada de competición en Primera Nacional femenina. partido disputado en A Bouza (Ribadumia).

Amarga derrota del Interrías en el derbi ante el Friol

Amarga y dura derrota la del Viajes Interrías en el derbi de la jornada ante el Peluquería Mixta Friol (2-1). El conjunto que dirige Luis Treviño consiguió adelantarse en el marcador, pero acabó cayendo por remontada de las locales en un duelo lleno de intensidad.

No faltó ninguno de los ingredientes propios de un derbi. Raquel Candelas fue la encargada de abrir el marcador cuando apenas habían pasado once minutos de partido. Tenía la ventaja en sus manos un Interrías que supo aguantarla durante gran parte de la primera mitad. El empate llegó de la mano de Okoye, que a cinco minutos del final del partido puso las tablas en el marcador.

La intensidad marcó el ritmo de un derbi que se fue a los vestuarios con el 1-1 en el luminoso. Tras el descanso, el Peluquería Mixta Friol gozó de un penalti que Nuria no falló para adelantar a las locales en el derbi. Una pena máxima protestada por el conjunto de Sanxenxo y que puso el 2-1 definitivo en el marcador. Lo intentó el Viajes Interrías hasta el final, pero no consiguió darle la vuelta al resultado.

El ritmo se volvió frenético en unos últimos minutos de juego en los que el colegiado tuvo que amonestar a varias jugadoras locales por perder tiempo e interrumpir el juego. Con todo, el Viajes Interrías vuelve a casa con una nueva derrota que sitúa a las de Luis Treviño undécimas en la clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso. Y es que la escuadra sanxexina no consigue una victoria desde hace cinco jornadas.

Tratará de cambiar su dinámica la próxima jornada, en la que el Interrías recibe a un rival directo en la clasificación, el Sárdoma, que tiene un punto menos.

FICHA TÉCNICA
Friol: Schell, Bonilla, Nuria, Alicia (Plaza, m.87), Martín, Marín (Lobato, m.89), Jaimes, Okoye, Carlota, Lombadero, Vigo (Rodríguez, m.88).
Interrías: Botelho, Neira, Gallardo (Irene, m.68), Da Silva, Moreira, Hueto, Candelas (Nati de Francisco, m.77), Villaverde, Antía, García, Paula (Ainhoa, m.68).
Árbitro: López Fernández. Mostró tarjeta amarilla a las locales Nerea Lombardero, Alicia Martínez y Nerea Rodríguez; y las visitantes Andrea Villadeamigo, Irene Santos y Luis Treviño (entrenador).
Goles: 0-1, Raquel Candelas (m.11); 1-1, Okoye (m.39); 2-1, Nuria de penalti (m.57).
Incidencias: Undécima jornada de competición en Segunda Federación. Partido disputado en el Municipal A Reigosa (Friol).