El Umia apuesta por mantener el bloque, pero sin Jito al frente

El técnico dejará de sentarse en el banquillo para ocupar el puesto de coordinador de la base y secretario técnico del equipo femenino
Partido entre el Viajes Interías y el Umia de la pasada campaña. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Partido entre el Viajes Interías y el Umia de la pasada campaña. BEATRIZ CÍSCAR

El Umia CF trabaja de forma silenciosa, pero constante, en el nuevo proyecto para el próximo curso en Primera Nacional. El conjunto de A Bouza viene de firmar un gran año en la categoría, en la que finalizó séptimo y demostrando un gran fútbol a lo largo de la temporada.

Ahora, el conjunto de Ribadumia ya prepara una nueva campaña en la división nacional, y lo hace desde los cimientos. Así, Jorge Quintana, Jito, ya no continuará al frente del banquillo.

El técnico ha decidido poner fin a su ciclo como entrenador del primer equipo, aunque se mantiene estrechamente ligado al club como coordinador de base y secretario técnico del equipo femenino.

En este sentido, el ya ex técnico trabaja junto al resto de la directiva en la incorporación de su sustituto. Un trámite que ya está muy avanzado y que podría confirmarse en las próximas semanas.

Desde el Umia han buscado un perfil de entrenador joven y que conoce el mercado del fútbol femenino. En el conjunto de A Bouza partieron con la idea clara de encontrar a un profesional "con experiencia en el sector del fútbol femenino", apunta Jito.

En cuanto a la plantilla, la idea del club es renovar a casi todo el bloque. "Hay jugadoras que se pueden llegar a marchar porque tienen un gran nivel y buenas ofertas de otros clubes", explica el secretario técnico, "además haremos cuatro o cinco fichajes".

El objetivo está claro: mantenerse en mitad de la tabla y mantenerse de forma, más o menos estable, en la categoría nacional.