Triunfo femenino para Paula Suárez Lois en el I Torneo Nocturno Centro Comercial Arousa 2022

Cerca de 100 participantes se dieron cita en los dos torneos divididos en categorías base y absoluta
Entrega de premios del I Torneo Xadrez Nocturno Centro Comercial Arousa
photo_camera Entrega de premios del I Torneo Xadrez Nocturno Centro Comercial Arousa

El pasado viernes día 26 se llevó a cabo, dentro del Circuito nocturno Verán EnRoque, el I Torneo Xadrez Nocturno Centro Comercial Arousa, coorganizado por el Club Xadrez Fontecarmoa y por la Fundación Deportiva Municipal y patrocinado por el mencionado establecimiento en el que se dieron cita cerca de 100 participantes.

El evento dio comienzo a las 20.00 horas para las categorías base y a partir de las 22.00 horas para los adultos. Ambos disputaron sus torneos a seis rondas de 10 minutos por jugador, mediante sistema suizo.

Los atractivos principales del evento fueron, precisamente, celebrarse en la planta de la hostelería del centro comercial, en horario nocturno, y que fue un torneo abierto a todo tipo de interesados, federados o aficionados, vecinos del ayuntamiento o turistas.

La organización premió a los cinco primeros clasificados de cada categoría con sus respectivos trofeos conmemorativos de esta edición.

En la categoría Sub-10, el jugador local del Fontecarmoa, Lois Roo, se llevó el otro y su compañero Alejandro Alonso, fue bronce. Entre ellos se situó el padronés Noe Diz.

La categoría Sub-14 estuvo dominada por los jugadores de Xadrez Marín. Triplete para Héctor Entenza, Noa López y Xulián Fernández. La cuarta plaza la ocupó el jugador local, Aarón Gómez.

Ya en el torneo absoluto, con más de 60 participantes, el padronés Antonio Susavila se llevó el triunfo al acabar imbatido. Luis Costado de Bueu y Christian Duarte de Portas, lo acompañaron en el podio. Ocupando la séptima plaza de la general, Paula Suárez fue la primera clasificada local de todos los jugadores del Fontecarmoa y obtuvo el trofeo de campeona femenina

El próximo torneo que pondrá en liza a los jugadores vilagarcianos será el Open Internacional de Rianxo que se celebrará el próximo día 3 de septiembre.