El Campeonato de España cuenta esta semana con tres ajedrecistas del Fontecarmoa

Esta semana se disputa la categoría Sub-16 de los Campeonatos de España en Salobreña. El club Fontecarmoa de Vilagarcía cuenta con tres participantes en esta categoría, mientras que la categoría sub-18 de agosto contará con otros tres jugadores del club.
Jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa que participarán en los Campeonatos de España. DP
photo_camera Jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa que participarán en los Campeonatos de España. DP

El mundo del ajedrez en España tiene una de sus grandes citas a lo largo de la semana, esta vez con la atención centrada en los más jóvenes. La localidad granadina de Salobreña acoge los Campeonatos de España de Edades y estos cuentan con presencia vilagarciana.

Cada siete días se jugará una categoría por edad, empezando por los Sub-8 para terminar en el mes de agosto con los Sub-18. El Club Xadrez Fontecarmoa ha clasificado a 11 jugadores en sus respectivos campeonatos gallegos. Se trata del torneo español más importante para los ajedrecistas menores de edad.

Esta semana serán tres los jugadores del Fontecarmoa que entrarán en liza en Sub-14. Luca Rey Chimera, la campeona gallega Paula Suárez Gómez y su compañera Marta Rodríguez Barros. Luca parte desde el puesto 62 del ranking inicial, Paula es la 118 y Marta la 163 de los 182 jugadores en liza.

Y ya en el mes de agosto, serán otros tres ajedrecistas los que representen al Fontecarmoa. Paula Suárez Gómez, repetirá torneo por su doble condición de campeona gallega de ambas categorías y la acompañarán Andrés Rodríguez Ferreirós y Raúl Vázquez Brea.