El Torneo AF7 Indoor aterriza por fin en Ribadumia

El 17, 18 y 19 de febrero se celebra, en el Pabellón de Ribadumia, este evento que congrega a 41 equipos de fútbol de toda Galicia
AF7 indoor 2023. AF7
photo_camera AF7 indoor 2023. AF7

Tras la suspensión del torneo en el mes de enero debido a la condensación de las instalaciones por el mal tiempo, se retoma la celebración de la IX edición del Torneo Indoor AF7, organizado por la La.D. Arousa Fútbol 7 y el Ayuntamiento de Ribadumia. y, con él, se ponen en marcha el calendario de  eventos del municipio de Ribadumia. Durante este fin de semana, en el Pabellón de La Senra, los espectadores de O Salnés tienen una cita con el primer evento deportivo del año con la IX edición del Torneo Indoor AF7, organizado por la La.D. Arousa Fútbol 7 y el Ayuntamiento de Ribadumia.

Este evento concentrará, el 17, 18 y 19 de febrero, a 41 equipos de toda Galicia, lo que supone más de 600 participantes. En él participarán tres categorías: biberones, que jugarán el viernes 17; prebenxamíns, el sábado 18; y benxamíns, que participarán el domingo 19. La inscripción en el torneo fue gratuita para todos los clubes, mientras que la entrada para el público es de 5€ por día completo, siendo gratuita para todos los menores de 14 años.

El CD Ribadumia será uno de los equipos que jugará este fin de semana en el Pabellón de Ribadumia, junto con otros nombres como el Celta de Vigo, el Arosa SC, el AF7 – VILAGARCIA, el Pontevedra CF, el RC Deportivo de A Coruña, y muchos más.

La presente edición incorpora una novedad: se instaló una superficie de césped sintético en el pabellón adaptado a la madera de la pista de juego, que evitará cualquier riesgo atmosférico cómo lo que les obligó a suspender el evento en enero. La mezcla de la estructura perimetral del campo Indoor y el césped sintético desmontable y adaptado la esas medidas va a suponer una experiencia única para todos los participantes.

El IX Torneo Indoor AF7 servirá de precedente para el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7, que se celebrará con dos fases previas: la primera, el 6 y 7 de abril y; la segunda, el 8 y 9 de abril. La Fase final, se celebrará en el último fin de semana de mayo.