La Semana Olímpica reúne en Vilagarcía al presente y futuro de la vela nacional

El secretario general para el Deporte volvió a insistir en la importancia de la vela para los próximos Juegos Olímpicos

Presentación de la Semana Olímpica de Galicia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Presentación de la Semana Olímpica de Galicia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la jornada de ayer en la presentación de la Semana Olímpica de Galicia durante la que se celebrará el Campeonato de España de 470.

Lete Lasa destacó la importancia de que la Real Federación Gallega de Vela “traiga todos  los años al centro de tecnificación gallego de la vela una prueba nacional de clase olímpica para que los mejores deportistas españoles compitan en Galicia pero también, para que los mejores deportistas gallegos puedan luchar por un título nacional navegando en casa”.

En esta ocasión será el nacional de 470 en el que competirá el gallego Nico Rodríguez, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo y que luchará por estar en París 2024 en la nueva especialidad del 470 mixto. Además, destacó otros de los nombres propios gallegos que también competirán en el campeonato de España como los de Pablo García, Stella Enríquez, Pablo Mijares, Yago Castro o Daniela Mariño, a los que identificó cómo “futuras estrellas de la vela gallega”.

En este sentido, el secretario general para el Deporte volvió a insistir en la importancia de la vela para los próximos Juegos Olímpicos.