Santi Figueroa llega al Arosa... con opción de regreso al Pontevedra

La entidad arlequinada y el club granate anunciaron esta mañana "un acuerdo a tres bandas" que permitiría al PCF recuperar a su canterano al término de este curso

<p> Santi Figueroa pugna por un balón en el partido. DAVID FREIRE </p>
photo_camera Santi Figueroa pugna por un balón en el partido. DAVID FREIRE

Santi Figueroa jugará el próximo curso en Tercera Federación con la camiseta arlequinada del Arosa. El lateral derecho pontevedrés finalizaba su contrato con el Pontevedra y ha encontrado acomodo en el equipo de Luisito. Sin embargo, lo ha hecho tras una operación sellada con un acuerdo "a tres bandas", tal y como han informado esta mañana los clubes. Dicho pacto permitirá al conjunto lerezano recuperar a su canterano al término de la presente temporada, si así lo cree conveniente en función de su rendimiento.

El defensor deja de ser futbolista sub-23 y, por tanto, tenía difícil encaje en un plantel granate en el que Seoane tiene contrato y al que ha llegado Ángel Bastos. De este modo, Santi Figueroa se despide del club de su vida tras "9 años juntos", como él mismo ha dicho en una carta de despedida publicada en sus redes sociales.

El lateral acumulaba tres temporadas en el primer equipo del PCF, al que llegó tras su buen rendimiento en su primer año sénior cedido en el Céltiga en Tercera. Ahora busca obtener más minutos en esa categoría en un equipo con claras aspiraciones de ascenso. En A Lomba coincidirá con un Luisito que lo conoce de sus dos etapas en el Pontevedra. En la segunda de ellas, el canterano fue la pieza más habitual en el lateral derecho, por el que también competía Aitor Núñez.

Arosa y Estradense se enfrentarán en cuartos de la Copa RFEF

La última vez que se vieron las caras en un partido oficial fue en la semifinal del play-off de ascenso a Segunda RFEF. Ahora, Arosa SC y Estradense volverán a medirse antes de su reencuentro en liga, en los cuartos de final de la Copa RFEF. El Campo Municipal de A Baiuca será el escenario de este enfrentamiento, al haber competido el equipo de A Estrada en una categoría inferior a la del Arosa la pasada campaña. La eliminatoria, que será a partido único, tendrá lugar el próximo 14 de agosto (20.00 horas). El otro enfrentamiento del cuadro será entre el Rápido de Bouzas y el Arenteiro, del que saldrá el rival del Arosa o el Estradense para la semifinal del 21 de agosto. La final será una semana más tarde, el 28 de agosto. En el cuadro norte, los duelos son RC Villalbés contra Silva SD y CSD Arzúa contra SD Compostela.