Preferente

Resumen de la decimosegunda jornada de Preferente

▶ El Portonovo, con un hat-trick de Hugo Soto, goleó al Cambados en un encuentro que no se resolvió hasta el último cuarto de hora
Fotografía de archivo del encuentro del Portonovo con el Moaña. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Fotografía de archivo del encuentro del Portonovo con el Moaña. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Del quinto al tercer puesto de la clasificación escaló el Portonovo catapultado por una espectacular victoria ante el vecino Cambados (5-2). El cuarto triunfo seguido arlequinado tuvo de destacado a Hugo Soto como autor de tres de los cinco tantos. 
Eso sí, el derbi de Baltar no quedó resuelto hasta el último cuarto de hora. Las cosas empezaron muy bien para los locales. Hugo Soto abrió la lata al contragolpe a los cinco minutos.

El Cambados intentó resarcirse y, pocos minutos después, un despiste del portero David Conde en la salida de balón dejó solo a Edi mano a mano aunque el visitante no pudo definir con precisión. 

Barrio fue el siguiente jugador del Cambados en probar fortuna, desde lejos, y a punto estuvo de sorprender por arriba a David Conde. Por su parte, Hugo Soto generó hasta dos ocasiones para el segundo, si bien en ambas acciones apareció un defensa bajo los palos para evitar el gol. 

En cambio, poco después, un jugadón de Felipe por la derecha con un brillante taconazo atrás permitió a Hugo Soto ampliar distancias a placer. 

Eso sí, el Cambados no bajó los brazos y tardó siete minutos en recortar la desventaja con una gran jugada al contragolpe definida de forma vistosa por Fran Matos, que desde la frontal puso el balón en la escuadra. Poco después, el rechace de un saque de esquina le cayó a Miguel, que con un gran disparo a bote pronto, puso otro golazo para devolver la renta de dos dianas al Portonovo. El partido se fue al descanso con cuatro goles y un gran espectáculo para los aficionados. 

Pénjamo, entrenador del Cambados, introdujo a Diego González por Quintela al paso por los vestuarios, lo que representó la segunda permuta visitante, pues durante el primer tiempo, Álex relevó a Fran. En la segunda parte, el Portonovo dio un lógico pasito atrás ante las intentonas de recortar distancias de los visitantes y no recibió acciones de peligro durante un buen tramo. 

Los jugadores de Pénjamo se fueron con todo arriba y el Portonovo tuvo que sufrir las acometidas visitantes con varios balones colgados, pero la defensa local se mantuvo sólida. La entrada de Pichi por Lucas Aguín representó el primer movimiento de piezas del técnico local, David Eirín

Hubo tres goles en el último cuarto de hora. Un desajuste defensivo provocó un disparo que detuvo bajo palos la defensa local hasta en dos ocasiones, pero a la tercera fue la vencida, y Batallón introdujo el balón en la portería para dar esperanzas a los suyos. 

No obstante, la alegría amarilla resultó efímera, pues apenas tres minutos después, a diez de la conclusión, Hugo Soto completó una actuación redonda disparando cruzado desde fuera del área y logrando el tercer tanto de su cuenta particular. 

No supieron cómo reaccionar los visitantes, que se vieron totalmente superados, hasta recibir el quinto mediante una arrancada de Eloy por la izquierda en el minuto 83. 

Contundente y con cuatro victorias consecutivas, la mejor racha actual del campeonato, el Portonovo se colocó tercero, a cuatro puntos del líder Villalonga y a uno del Valladares, que tiene un partido menos. Por su parte, el Cambados ocupa la zona media de la clasificación, viendo cortada una racha de dos jornadas sin perder.

Portonovo: David Conde; Álvaro, Marcos, Iván Renda, Eloy; Felipe (Dopico, min. 87), Miguel (Lucas García, min. 72), Carlos Martínez, Lucas Aguín (Pichi, min. 55); Dani Abalo y Hugo Soto (Pablo Rodríguez, min. 87).

Cambados: Eloy; Brais Parada, Batallón, Fran (Álex, min. 18), Tavares (Puyi, min. 59); Fran Matos, Barrio, Manu Santos, Quintela (Diego González, min. 46); Edi (Samu Acha, min. 59) y Juan (Rícar, min. 59).

Goles: 1-0 Hugo Soto (min. 5). 2-0 Hugo Soto (min. 16). 2-1 Fran Matos (min. 23). 3-1 Miguel (min. 26). 3-2 Batallón (min. 77). 4-2 Hugo Soto (min. 80). 5-2 Eloy (min. 83).

Árbitros:: Domenech Escandell (Pontevedra). Amarilla a Carlos Martínez, Dani Abalo, Iván Renda, Marcos; Batallón y Fran Matos.

Incidencias: Baltar. 250 espectadores.
 

 

El Ribadumia regresa a la victoria imponiéndose al Porriño


Arturo Chavez

Tres goles en remontada ante el Porriño Industrial en A Senra rubricaron el retorno del Ribadumia a las victorias después de cuatro jornadas sin lograrlo (3-1).

Le costó adaptarse a los locales, que en los primeros minutos, no estuvieron demasiado finos con balón y cometieron varios errores a nivel defensivo, posiblemente por las dudas de los malos resultados de las anteriores jornadas.
 

Ribadumia: Pachi; Adrián, Martín, Miguel (Eloy, min. 80), Pei; Lima (Antón, min. 80); Gustavo (Álex Durán, min. 66), David Bugallo, Cheri (Brais, min. 71); Caride (Diego Iglesias, min. 71) y Manu.

Porriño: Wendell; Richi (Óscar, min. 81), Cristóbal, Chisco, Matías (Brilhante, min. 72), Pedro (Kevin, min. 65); Izan (Maykel, min. 65), Telmo, Castillo; Hugo Rodríguez y Fontán.

Goles: 0-1 Richi (min. 19). 1-1 Caride (min. 34). 2-1 Manu (min. 39). 3-1 Diego Iglesias (min. 87).

Árbitro: Seoane Sánchez (A Coruña). Expulsó con doble amarilla al local Eloy (min. 95). Amarilla al local Antón y a los visitantes Chisco y Cristóbal.

Incidencias: A Senra. 200 espectadores.

 

Remontada y tercera victoria seguida del Choco

Xerardo Beceiro

El Choco logró en remontada ante el Atios su tercer triunfo consecutivo (1-2). Manu Vilán adelantó a los locales y falló un penalti poco antes del descanso. La segunda parte fue de superioridad del Choco, adornada con los goles de los delanteros Adrián Rodríguez y Capelo, éste cerca de la conclusión.


Atios:  Rulo; Mario (Cristian, min. 67), Sombri, Pedro Blanco, Iago; Carrera, Jovan (Adri, min. 86), Aitor (Aarón, min. 60), Marquitos (Javi Besada, min. 67); Manu Vilán y Edu (Xabi, min. 67).

Choco:  Iván Comesaña; Rodri, Christian, Yago, Covelo; Samu (Bautista, min. 86), Cacheda, Berni (Ronald, min. 90), Seydou; Adrián Rodríguez y Capelo.

Árbitro:  Mosquera Goce (Vigo). Solo amonestó al visitante Berni.

Goles:  1-0 Manu Vilán (min. 35). 1-1 Adrián Rodríguez (min. 52). 1-2 Capelo (min. 83).

Incidencias: Parftido correspondiente a la liga de Tercera jugado en el campo de  O Carballo. 400 espectadores.


El Villalonga es más líder con un apretado triunfo

Xurxo Patiño

Una diana de Marcos deshizo las tablas en A Lomba a favor del Villalonga (1-2). Tomás Abelleira abrió la cuenta de cabeza antes del descanso. El conjunto celeste amplió a tres puntos la ventaja como líder por las sorprendentes derrotas de Céltiga y Juvenil de Ponteareas ante equipos de la zona baja.

Cultural Areas: Andrés; Emmanuel (Alves, min. 75), Carlos, Nico, Barciela; Samu Puime (Miguel, min. 46), Lucas (Bruninho, min. 75), Marcos, Omar (Víctor, min. 75); Cuevas y Carlos Pereira (Javi Vila, min. 33).

Villalonga:  Rodrigo; Juan, Nico, Álex Barbeito, Diego Abal; Jesús, Tomás Abelleira (Héctor, min. 80), Wachi (Brian, min. 66); Monchito, Rachu (Eloy, min. 76); y Marcos.

Árbitro: Calviño Pensado (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla al local Carlos y a los visitantes Álex Barbeito, Héctor, Jesús, Rodrigo y Tomás Abelleira.

Goles:  0-1 Tomás Abelleira (min. 33). 1-1 Miguel (min. 58). 1-2 Marcos (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente al campeonato liguero de Regional Preferente jugado en el campo: A Lomba. 200 espectadores.

Más en Deportes