Preferente agita el mercado

La mayoría de clubes del área de O Salnés ya han renovado al grueso del equipo y han anunciado fichajes
HQR FUTBOL PREFERENTE PORTONOVO VILLALONGA JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS. RAFA FARIÑA
photo_camera Un duelo en el partido de la pasada campaña entre el Portonovo y el Villalonga. RAFA FARIÑA

Los equipos que competirán la próxima temporada en Preferente ya se han puesto manos a la obra para confeccionar plantillas competitivas que les permitan dar el salto a Tercera División.

El Villalonga es, hasta la fecha, el club de la comarca que más ha revolucionado el mercado de fichajes. El conjunto sanxexino ha anunciado ya cinco nuevas incorporaciones, que se suman a la apuesta por mantener el grueso del equipo con 12 renovaciones.

El último en aterrizar en San Pedro ha sido el lateral derecho César Fontán, procedente del Xuventude Sanxenxo. Antes ya se unieron a las filas azules el portero Álvaro Vidal, el lateral izquierdo Antón Durán y José Ramón Rodríguez ‘Monchito’ y Javi Otero, que se adaptan a diferentes posiciones de ataque.

La zona de Sanxenxo es la que más actividad está teniendo en este mercado estival. El Portonovo ha anunciado ya tres fichajes para el próximo curso y seis renovaciones, entre las que destaca la de Dani Abalo, que llegó en invierno y ha decidido prolongar su estadía en Baltar un curso más.

En cuanto a fichajes, el delantero Diego Abala ha sido el último en unirse a las filas del Portonovo, procedente del Rápido De Bouzas de Tercera División. Antes llegaron Adrián Iglesias ‘Pichi’, lateral izquierdo que militó el último curso en el Xuventude Sanxenxo; y el delantero Gregor, procedente del Céltiga.

El Ribadumia completa el particular podio de equipos de O Salnés más activos este mercado. El conjunto de A Senra ha anunciado ya tres nuevas incorporaciones al equipo, junto a nueve renovaciones. Álex Lima ha sido el último en incorporarse a la dinámica del Ribadumia, procedente de un Pontevedra B que todavía no ha anunciado novedades. La lista de fichajes la completan Óscar Pontes, portero procedente de la Ponferradina B y Rober.

Por su parte, el Juventud Cambados ya ha renovado a dos piezas del equipo de este año y el Umia, a nueve. Solo Pontevedra B, Beluso y Moraña mantienen el silencio.

Nuevos líderes para nuevos retos
Los conjuntos de la comarca que competirán en Preferente no solo han renovado su banquillo en cuanto a jugadores se refiere, sino que algunos ya han anunciado las nuevas caras que dirigirán el proyecto 2022/23. Ricardo Fernández y Roberto Lázaro continuarán al frente del Villalonga, al que llegaron hace dos temporadas. También Sergio Martín dirigirá el próximo curso al Umia, que viene de firmar un buen año. Por su parte, el Ribadumia ha anunciado la llegada al banquillo del ex granate Baptiste, al que acompañará como segundo David Ferradás. En el Céltiga, Luis Carro toma el relevo de José Luis Uhía ‘Piscis’.