El Portonovo avanza a las semifinales de la Copa

Los pupilos de David Eirín se verán las caras con el San Martín, que pasó automaticamente su eliminatoria
EF Cobres-Portonovo. RAFA FARIÑA
photo_camera Un lance del duelo entre EF Cobres y Portonovo. rafa fariña

Recta final de la I Copa Rías Baixas y nervios a flor de piel para los equipos participantes, que sueñan con alzarse con el título. Un paso más cerca está el Portonovo, que el pasado jueves selló su pase a la semifinal después de imponerse al EF Cobres (0-3). Uno de los partidos más interesantes de los cuartos de final, ya que la escuadra naranja viene de lograr el ascenso a Segunda Regional, mientras que los arlequinados se mantienen como uno de los principales atractivos de la Copa al competir en Preferente.

El duelo se puso de cara para los pupilos de David Eirín cuando apenas habían pasado diez minutos de juego. Iván Dadín abrió el marcador para el Portonovo, que pronto vería ampliada su ventaja con un tanto de penalti anotado por Yeray Losada. Así, el enfrentamiento se le puso cuesta arriba a un Cobres que tuvo que remar a contracorriente desde el inicio del partido.

Con la ilusión por bandera, los de Daniel González compitieron, pero acabaron encajando el tercer tanto a la media hora de juego, obra de nuevo de un Iván Dadín en racha. Así, el duelo se fue al descanso con un 0-3 que a la postre sería definitivo y que confirma al Portonovo como equipo de semifinales.

En la próxima ronda los arlequinados se verán las caras con el San Martín, que pasó automáticamente la eliminatoria al no contar A Lama con los jugadores suficientes para disputar el partido en un día entre semana.

Por el otro lado del cuadro, los emparejamientos se completarán mañana con el duelo que mide al Marín con el Atlético Cuntis (San Pedro, 18.00 horas).

FEMENINO
 En lo que se refiere a la competición femenina de esta I Copa Rías Baixas, el Atlético Arousana es el único equipo del área pontevedresa que ha alcanzado la semifinal. En esta ronda se medirá el próximo 11 de junio al Pontellas (San Campio - 2, 17.00 horas), en busca de una plaza en la gran final.