La playa de Baltar vuelve a acoger el deporte estival

El Concello refuerza su apuesta deportiva con cuatro pistas y
programación de voley playa, futvóley, tenis playa y torneos infantiles

Presentación del programa VeránDeportivo. DP
photo_camera Presentación del programa VeránDeportivo. DP

VeránDeportivo es el nombre escogido para aglutinar la variedad de actividades que comienzan a partir de hoy con una competición de voley playa federado masculino y femenino. Mañana será el turno de voley playa amateur, también ambas categorías. Los torneos son de participación abierta, aunque es necesario registrarse a través de la página web.

La iniciativa fue presentada en la mañana de ayer por el concejal de Deportes, Daniel Arosa, acompañado de los organizadores Guillermo Janeiro, y Santiago Iribarren. Daniel Arosa animó a vecinos y visitantes a pasar un "fin de semana deportivo e diferente" en un espacio habilitado en la playa de Baltar por el que, aseguró, "seguiremos potenciando e apostando cada verán debido ao éxito que está a ter".

TORNEOS. A partir de este fin de semana, los torneos se sucederán sin interrupción. El domingo 17 será el turno de futvóley para niños en categorías de plata y bronce. El día 23 la jornada también estará dedicada a los niños con un torneo de fútbol de las categoría sub 10 y sub 12.

Para finalizar el mes, el 30 de julio la playa de Baltar acogerá el Beach Sports Kids Tour Volei en las categorías sub15 y sub17. El programa de fútbol playa finaliza con un torneo entre el 15 y el 18 de agosto. Aunque durante toda la segunda quincena seguirá habiendo oferta deportiva. El día 14, vóley 3 por 3 categoría mixta. Hacia finales de mes será el turno del tenis playa el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

La iniciativa cuenta con una variante infantil ‘Beach Sports Kids Tour’ y un proyecto ‘hermano’ en Vigo, bajo el nombre VigoArena en la Playa de Samil. En ambos han participado los respectivos concellos y la Deputación.