El Piragüismo Portonovo se impone en la Liga Diputación de Pontevedra

Cerca de 500 deportistas de 21 equipos provinciales se dieron cita este sábado en la playa de O Bao de A Illa
Podio prebenjamín Liga Diputación Piragüismo Portonovo
photo_camera Podio prebenjamín femenino. PIRAGÜISMO PORTONOVO

La playa de O Bao de A Illa de Arousa acogió el pasado sábado la quinta competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2022 para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, sobre la distancia de 1.500 metros. La competición contó con cerca de 500 deportistas pertenecientes a 21 equipos de la provincia.

La clasificación general por equipos finalizó con el Club Cofradía de Pescadores Portonovo en primera posición al sumar un total de 12.321 puntos, mientras que el Club de Mar Ría del Aldán fue segundo con 7.402 puntos y el Club Náutico O Muíño de Ribadumia fue tercero con 6.673 puntos.

Entre los prebenjamines los ganadores fueron Adrián Pérez (Ciudad de Pontevedra) en la categoría masculina y Lucía Iglesias (O Muíño). En la categoría de benjamín A los vencedores fueron Aitana Casal (Verducido) y Samuel Diogo (Olívico), mientras que Raquel Carballo (Kayak Tudense) y Mateo Pérez (Verducido) ganaron en la B.

Por último, los oros de alevín A fueron para Carla Corrales (Náutico Cobres) y Antón Torre (Piragüismo Vilagarcía). En Alevín B lograron la victoria Claudia Lamas (Portonovo) y Martín Estévez (Verducido).