Paula Suárez empieza con buen pie el Campeonato del Mundo de ajedrez juvenil

Desde el 5 de septiembre se está disputando en Mamaia, población turística de la costa del Mar Negro en Rumanía, esta competición en la que participa la jugadora del Club Xadrez Fontecarmoa
Paula Suárez Club Xadrez Fontecarmoa. CEDIDAS
photo_camera Paula Suárez durante la celebración del Campeonato del Mundo en Rumanía. CEDIDAS

La jugadora del Club Xadrez Fontecarmoa, Paula Suárez, se encuentra en Rumanía para la disputa del Campeonato del Mundo de ajedrez juvenil, en el que ha empezado con buen pie. El torneo comenzó el pasado martes 5 de septiembre y finalizará el viernes día 16 a las 20.00 horas con una gala y la ceremonia de entrega de premios a los nuevos Campeones del Mundo 2022 en el Pabellón de Eventos de Constanza.

En la clasificación inicial, la joven jugadora del Fontecarmoa, que parte de salida en el puesto 35 de la categoría Sub-16, ha tenido que enfrentarse a la Campeona femenina de Brasileña Sub-16 , Victoria Gomes Acioli Luyse, a la que consiguió derrotar tras casi cuatro horas de partida. La jugadora gallega tuvo que defenderse con piezas negras y remontar una partida en la que un movimiento un poco impreciso le dejó una ligera desventaja que en la parte final de la partida, la jugadora del equipo vilagarciano, con un bonito sacrificio de dama, consiguió sumar su primer punto del torneo y comenzar con buen pie, logrando ascender del puesto 35 del cual partía al 13 después de celebrarse la primera ronda.

En el emparejamiento de segunda ronda, disputado el miércoles 7, Paula Suárez tenía una difícil partida contra la argentina Candela Belén Francisco Guecamburu, Campeona absoluta femenina de su país, Campeona Panamericana y además Subcampeona Mundial femenina sub-16 de ajedrez Rápido.

La jugadora arousana dominó a la argentina hasta el medio juego donde tomó ligera ventaja posicional, pero Paula consiguió cambiar las piezas que presionaban a su rey y llegar a un final igualado que sólo la premura en el tiempo, sólo 15 segundos en el reloj, desequilibró la partida hacia el lado de la jugadora sudamericana.

Muy buen inicio de torneo de Paula Suárez Gómez que en tercera ronda se enfrentará a una de las 3 representantes Italianas, en este caso la Subcampeona de Italia, Asía De Bianchi.