Paren los rotativos: se acerca la Eurocopa 2024

Cada cuatro años es sinónimo en Europa de la llegada de uno de los eventos que paraliza el planeta fútbol. La Eurocopa 2024 se aproxima para alegría de millones de personas, y, sin duda, será sinónimo de espectáculo y emoción.
campo de fútbol balón apuestas deportivas

Alemania será la encargada de organizar este evento, con un total de cuatro sedes. Todas las selecciones importantes serán de la partida, estando el título bastante abierto. Bien es cierto que las cuotas para todos los partidos de la Eurocopa disponibles en Sportytrader apuntan a la anfitriona, a Inglaterra o combinados como Francia o España, como algunos de los máximos candidatos a levantar el trofeo. Pese a ello, las sorpresas seguro que se producirán, y será el terreno de juego el que dicte sentencia sobre la nación que finalmente conquiste el torneo.

En el caso de España, la realidad es que la selección que sea elegida por Luis de la Fuente no se asemejará, ni de lejos, a aquella “Roja” que enlazó dos Eurocopas y un Mundial. Los futbolistas actuales de España, en su gran mayoría, no poseen la vitola de cracks mundiales. Nombres como Pedri, Morata o Dani Olmo deben recoger el testigo des Villa, Iniesta o Xavi entre otros. Algo que no será sencillo, puesto que la exigencia de la afición española es muy alta, y dictará de fracaso cualquier aspecto que no sea levantar el cuarto título europeo para sus vitrinas.

Inglaterra es otra de las selecciones que están llamadas a hacer algo grande en la presente edición de la Eurocopa. Con un equipo repleto de estrellas y con una de sus generaciones doradas, están obligados a realizar un buen papel en el evento germano. Un equipo compuesto por estrellas mundiales como Bellingham, Foden, Kane o Saka debe soñar con el título. Veremos si Inglaterra consigue romper con ese mal augurio y por fin, llevar la primera Eurocopa para las fronteras de los inventores del balompié.

A Francia tampoco se la debe dar por amortizada. Es otra de las selecciones más europeas en las últimas décadas, y se presentará en Alemania con un combinado nacional que asustará. Comandados por Mbappe, y con el faro Griezmann al mano, serán uno de los rivales a batir en esta fase final de la Eurocopa. Tras algunos traspiés en eventos internacionales, Francia quiere volver a reinar en Europa, recogiendo así el testigo de Italia.

En definitiva, además de las pasiones que despierta el deporte rey, la Eurocopa 2024 será una celebración de la diversidad y de la comunión del viejo continente. Con selecciones representando a países de todos los rincones, después de la ampliación de contendientes, el torneo servirá como un recordatorio poderoso de cómo el deporte puede unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias culturales.

A medida que la Eurocopa 2024 se acerca, los aficionados de todo el mundo esperan ansiosos para ver qué equipo se coronará como campeón. Más allá del resultado final, esta competición sin duda dejará un legado duradero en la historia del fútbol continental, así como en los corazones de los aficionados que disfrutarán de cada minuto que acontezca sobre el terreno de juego bávaro.

Más en Deportes