Pacheco: "El play-off es algo diferente"

Pacheco celebra con Iñaki uno de los goles de éste ante la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El central del Arosa, que disputa su cuarta fase de promoción consecutiva, analiza las claves del duelo ante el Racing Vilalbés: "Lo más importante es lo mental"

Carlos Riveiro, mejor conocido futbolísticamente como Pacheco, es uno de esos jugadores que ha tenido la suerte de disfrutar y sufrir a partes iguales una promoción de ascenso. El central del Arosa vive este curso con el conjunto arlequinado su cuarto play-off consecutivo -dos fueron con el Somozas y este, el segundo con el equipo vilagarciano-. Con la experiencia a cuestas, Pacheco tiene claro que "en este tipo de partidos lo importante más que lo físico es lo mental".

La escuadra que dirige Luisito se enfrenta mañana al Racing Vilalbés en A Lomba (17.00 horas), en la vuelta definitiva de la fase autonómica por el ascenso a Segunda Federación. "Creo que estamos muy bien, llevamos entrenando toda la semana a un ritmo muy bueno y con muchas ganas ya de que llegue el partido y demostrar delante de la afición que vamos a por todas", afirma el central. Pese a haber disputado ya "unos cuantos" play-off, como él mismo confiesa entre risas, Pacheco se sigue poniendo "no nervioso, pero sí con la tensión de que llegue el partido y poder disfrutarlo". Porque una fase de promoción de ascenso es tan emocionante como sufrida. Es por ello que el central arlequinado trata de quitarle hierro ante sus compañeros: "Les digo que es un partido más, un partido importante, pero al final uno más. Si dejas que te lleven los nervios y sales tensionado te puede jugar una mala pasada".

Me atrevería a decir que será un partido un poco cerrado, que no arriesgarán hasta el minuto 70 u 80 de partido"

Además de "súper bonito", Pacheco está convencido de que el duelo ante la escuadra de Vilalba será "súper intenso. Incluso me atrevería a decir que un poco cerrado por sus características, que me imagino que no arriesgarán hasta el minuto 70 u 80. Nosotros tenemos la ventaja de que nos vale el empate, pero aún así vamos a salir a por el partido". Los arlequinados no se plantean que las tablas en el marcador sean suficiente. Necesitan el triunfo. "La mentalidad es ganadora porque es lo que nos inculca Luisito día a día", reconoce. Después de una liga tan disputada, al Arosa le espera hacer un buen último ‘sprint’ para alcanzar su meta. "El play-off es un poco raro, la verdad, porque yo estaba acostumbrado a jugar contra equipos de otras comunidades", explica, "jugar contra los gallegos es un poco raro. Y más sabiendo que el de Galicia es uno de los grupos más fuertes de España"

A Lomba

Consciente de los buenos argumentos que presenta el Racing Vilalbés "como esos jugadores determinantes como Pablo Rey, Marcos Álvarez o Santi Gegunde", el central arlequinado sabe también que durante todo el curso han demostrado su poderío en A Lomba. "En casa somos un equipo fuerte, pero el play-off es algo diferente, puede pasar cualquier cosa", apunta con precaución, "pero nosotros vamos con la confianza de los partidos que llevamos en casa, tanto ganando como empatando, e intentaremos hacer lo mismo".

A Lomba estará repleto, una vez más, de seguidores arlequinados, que han llevado en volandas al equipo toda la temporada. "Creo que a la afición no le puedes pedir otra cosa, es de otra categoría", afirma Pacheco, "nos apoyan tanto en casa como fuera, pero en A Lomba es un hervidero. Nos dan el aliento cuando fallan las fuerzas. Sólo tengo palabras de agradecimiento y estoy convencido de que van a volver a llenar y ayudarnos a pasar la eliminatoria".