Ascenso a 2ª RFEF

"El objetivo lo marqué yo"

Luisito Míguez destaca a las puertas del play-off, donde se espera un duelo complicado, que "nunca me pusieron el objetivo de ascender", pero su plantilla ha hecho un "año memorable"
Luisito en A Lomba. DAVID FREIRE
photo_camera El entrnador del Arosa, Luisito, en un encuentro en A Lomba. DAVID FREIRE

Después de no conseguir el ascenso directo después de una última jornada en la que no consiguieron imponerse al Racing Villalbés y el Fabril cumplió su deber ante el Barco, el Arosa ya piensa ahora en el play-off de ascenso, la vía más lenta y dura para conseguir regresar a Segunda Federación pero en la que tienen que centrarse si quiere regresar a la categoría que perdió hace un año.

El técnico del conjunto arlequinado asegura que esta semana es «como una semana normal» ya que «los chavales estaban muy mentalizados ya que teníamos un altísimo porcentaje de jugar el play-off, entonces estamos intentando corregir los errores que tuvimos en los últimos partido para no fallar en Ourense que es un partido súper difícil contra un grandísimo rival».


"A mí nunca me marcaron el objetivo de ascender, pero lo marqué yo porque soy así y cuando voy a un equipo no voy a hacer el ridículo y por mi manera de ser me gustan las cosas ambiciosas y pese a que no éramos favoritos al ascenso, hicimos una campaña memorable y el play-off va a ser durísimo, pero hicimos la planificación sabiendo que quizás tenemos que estar un mes más compitiendo", señala Luisito Míguez.

Una temporada a la cual, hasta la fecha, le da un "diez" ya que, añade el entrenador, "no estábamos entre los cinco o seis mayores presupuestos y estuvimos siempre entre los tres primeros», pero considera que «tuvimos la desgracia de competir con un líder que tiene futbolistas increíbles y estuvimos peleando hasta el último partido, por eso le doy un diez".

Intentamos corregir los errores de los últimos partidos para no fallar en Ourense ante un grandísimo rival"



Pensando ya en el duelo del próximo lunes (se jugará a las 18.00 horas en O Couto) Luisito sabe que se va a enfrentar a un duro duelo. "Al quedar segundos tenemos el factor campo, pero yo estuve allí de entrenador y sé lo que nos vamos a encontrar. Tiene una afición increíble que van a meter mucha gente que los va a ayudar", asegura el técnico arlequinado que destaca que "es un club al que le tengo mucho cariño (es el heredero del CD Ourense que desapareció con él allí de entrenador) y me duele enfrentarme a él. Sé que tenemos que jugar la vuelta en A Lomba, pero no pienso en eso, solo pienso en que primero tenemos que ir a Ourense".

(_LO_1412.JPG)  Salnes HQR FUTBOL TERCERA DIVISION AROSA SOMOZAS JUGADAS AMBIENTE ES EL ULTIMO PARTIDO DEL CURSO EN A LOMBA BANQUILLOS 13706
Celebración en el partido de la temporada contra el Somozas en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA | ARCHIVO

Y para esta dura lucha cuenta con "una plantilla humilde, trabajadora y honrada que por momentos juega al fútbol como los ángeles" y a los que destaca como "el mejor grupo humano que he tenido", pero además también espera contar en O Couto con "toda la gente que nos pueda acompañar" y que en la vuelta "A Lomba sea un fortín para nosotros".

El Arosa prepara, como una semana normal más de liga, el primer encuentro del largo y duro play-off de ascenso a Segunda Federación en el que visitará a una UD Ourense especial para Luisito Míguez, pero con la idea de realizar el mejor juego posible, como hizo en varios momentos a lo largo de la temporada, y no dejarse intimidar por la caldera que va a ser O Couto.

"El play-off es un tobogán de emociones"

Luisito asegura que "el play-off son 180 minutos en los que habrá momentos en los que te vas a ver fuera, otros en los que te vas a ver dentro, otros en que pienses que pasas... es un tobogán de emociones que tienes que saber controlar, las tuyas y las de los futbolistas".

Y pese a que destaca que "son play-off muy bonitos de ver", asegura que "yo prefería jugarlos como antes, solo contra equipos de fuera, ya que el grupo gallego es fuertísimo, los cuatro tenemos nivel parejo y puede pasar cualquiera. El Bouzas y el Villalbés eran candidatos a ascender directos, pero esperemos que pasemos nosotros".