El Mislata despierta al Asmubal del sueño (21-35)

Las valencianas dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada
Asmubal Meaño-Rocasa Gran Canaria. DAVID FREIRE
photo_camera Elisa Méndez, máxima goleadora del Asmubal. DAVID FREIRE

Duro golpe para el Inelsa Solar Asmubal Meaño en el encuentro de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a División de Honor Oro ante el Mislata valenciano, que sobre la
pista del Coirón Dena demostró su superioridad desde el inicio del partido y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria despertando al Asmubal tras una temporada que ya es histórica para el club meañés.

El sueño de estar en la fase de ascenso se notó en las gradas de un Coirón Dena que vivió un ambiente a la altura de la eliminatoria, pero sobre la pista el Mislata demostró ser superior a las meañesas. Y es que a los siete minutos Juan Costas tuvo que detener el crono tras un parcial de 1-6.

Despertaron sus jugadoras y se fueron acercando en el luminoso a un conjunto valenciano que ya no encontraba tantas facilidades para hacer gol como al inicio, pero que se fue al descanso con una ventaja cómoda (9-16).

Tras el descanso salió bien el Asmubal que durante unos minutos metió miedo a las visitantes, pero el Mislata volvió a ser el del principio del encuentro y con un parcial de 0-5 dejó el duelo prácticamente sentenciado cuando restaban algo más de 15 minutos para el final.

Finalmente las valencianas se llevaron una contundente victoria que deja la eliminatoria prácticamente decidida a su favor a falta del encuentro de vuelta.

FICHA TÉCNICA
Asmubal Meaño: Agustina Ballada (3), Sofía Arangio, Sabela Miniño, Carolina Ferreira (6), María Currás, Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (1), María del Carmen Vera, Elisa Méndez (7), Laura Miniño (3), Paula Rey y Vanesa Domínguez (1).
Mislata UPV: Sabina Mínguez, Eva Maeso, Silvia Prosper, Patricia Cañavera (2), Irene Lagarda (2), Haizea Viguera, Eva Ramírez (1), Madeleine Cortez, Fátima Acuña (14), Paula Zamora, Suhana Bayonas (3), Aitana Yugueros (4), Sofía Alarcón (3), Arancha Lozano (4) y Gema Soler (2).
Parciles: 1-3; 3-9; 5-9; 7-12; 7-14; 9-16 (descanso); 14-19; 14-21; 15-24; 17-28; 20-32; 21-35 (descanso).
Árbitros: Valdés Rodríguez, Adrián y Fernández Herrero, Francisco. Amonestaron a las locales Sofía Arangio y Carolina Ferreira y a las visitantes Fátima Acuña y Suhana Bayonas. Amonestaron al técnico del Asmubal Meaño, Juan Costas.
Incidencias: Eliminatoria previa a la fase de ascenso disputada en el Pabellón Coirón Dena.