El Meaño se reencuentra

Las pupilas de Costas ganaron, cuatro jornadas después, al BM Porriño, que llegaba tercero
Sabela Miniño prepara un disparo en un partido de esta temporada. XOEL GIL
photo_camera Sabela Miniño prepara un disparo en un partido de esta temporada. XOEL GIL

Cuatro jornadas después de su última victoria, el Inelsa Solar Asmubal Meaño se reencontró con el triunfo nada menos que ante el Rubensa Balonmán Porriño, que llegaba como tercer clasificado (31-30). Una victoria trabajada y sufrida por las pupilas de Juan Manuel Costas, que supieron hacer su partido para llevarse los dos puntos y despedir la primera vuelta desde la séptima plaza de la clasificación, superando a la SAR Rodavigo.

Le tocó remontar al Asmubal Meaño en una primera mitad que comenzó muy ajustada, pero en la que el Porriño conisguió una ventaja de tres a los seis minutos de juego (2-5). Consiguió empatar el marcador el conjunto de Costas e incluso ponerse por delante, pero las rápidas acometidas del Porriño volvieron a poner el luminoso a favor de las visitantes (9-11).

Rozando el final del primer tiempo, la escuadra pontevedresa aprovechó la exclusión de Andrea Cristina para poner el 15-15 en el marcador. Volvió a pegar el Porriño (15-16), pero Laura Miniño se erigió como la heroína de la primera mitad con tres goles que dieron la ventaja al Meaño en el marcador al descanso (18-16).

El paso por vestuarios reforzó la confianza de las pupilas de Costas, que aumentaron su ventaja, aunque no pudieron evitar encajar algún tanto del conjunto porriñés.

Fue una segunda mitad muy igualada en la que el Porriño consiguió finalmente poner las tablas (22-22) e incluso llego a adelantarse en el marcador. Durante bastantes minutos el Meaño trató de resistir a uno por debajo o bien con las tablas en el luminoso, pero sin conseguir la ventaja con la que se había despedido de la primera mitad.

Todo se precipitó en el tramo final de partido, en el que Andrea Cores puso el 29-28 en el marcador, que Laura Miniño amplió a 30-28 aprovechando una nueva exclusión en el conjunto de Porriño. Supo jugar sus cartas un Meaño que con ventaja de dos, encajó un nuevo tanto de Andrea Cristina (30-29), pero Elisa Méndez atacó la portería rival para pner el 31-29. Andrea Cristina, una de las jugadoras más destacadas de la escuadra visitante, trató de recortar distancias, pero ya era tarde y el Meaño se llevó el triunfo (31-30).

Dos puntos muy trabajados ante un complejo rival, con los que el Meaño cierra la primera vuelta de liga en séptima posición.

FICHA TÉCNICA
Meaño: Raquel Sineiro, Agustina Ballada (4), Sofía Arangio (4), Sabela Miniño (6), Carolina Ferreira (2), María Curras (3), Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (1), María del Carmen, Elisa Méndez (4), Laura Miniño (7), Paula Rey, Vanesa Domínguez.
Porriño: Mara Lago, María Groba (1), Maya Moledo (2), Andrea Cristina (7), Ángela Romero, Inés Pereiro (1), Laura Esteban, Paula Cortiñas, Lucía Castiñeira (3), Antía Ubiña, Marta Groba (9), Carla Rivero, Marta Martínez (1), Itziar Molinos, Carla Baltasar (6), Begoña Otero.
Árbitros: Pérez Outeda y Fernández Costa. Excluyeron a las locales Carolina Ferreira y Vanesa Domínguez; y a María Groba y Andrea Cristina (2), del Porriño.
Parciales: 2-3, 5-6, 8-7, 11-11, 15-15, 18-16; descanso; 20-17, 22-21, 24-24, 27-27, 29-28, 31-30.
Incidencias: Décimotercera jornada en División de Honor Plata femenina, Grupo A. Partido disputado en el Pabellón Coirón Dena (Meaño, Pontevedra).