El Meaño calienta motores

El conjunto de Juan Costas ya prepara su año en División de Honor Plata con la plantilla casi cerrada ▶Este viernes jugará ante la SAR
Primer entrenamiento del Asmubal Meaño esta temporada. DP
photo_camera Primer entrenamiento del Asmubal Meaño esta temporada. DP

El Asmubal Meaño arrancó la pretemporada para preparar su regreso a División de Honor Plata, una preparación marcada por la ilusión de afrontar un año complicado pero bonito y donde Juan Costas intentará encajar lo más rápido posible a las nuevas piezas de la plantilla.

La idea principal del técnico del Meaño es la de realizar "cuatro o cinco sesiones por semana" y además disputar "unos cuatro o cinco partidos amistosos porque no hay tiempo para más", un calendario de encuentros que se realizará en base a la Copa Galicia que el Asmubal inicia el próximo jueves 18 en casa ante el AD Carballal. En función del resultado de ese partido se programarán más partidos ya que "si perdemos nos quedarían esas fechas para cuadrar los partidos y si avanzamos los tendremos que colocar en las fechas que nos queden libres", asegura el técnico vigués.

El primer test del Asmubal será este mismo viernes en Redondela, donde las de Juan Costas jugarán contra la SAR en un primer partido para empezar a plasmar "lo que vamos trabajando durante la semana".

PLANTILLA. Después de las nueve renovaciones anunciadas por el club y la incorporación de Eli Méndez y Sofía Arangio, Juan Costas asegura que las necesidades de la plantilla están cubiertas ya que "tratábamos de cubrir la baja de la central y capitana Victoria Domínguez con el fichaje de una central y, además, intentábamos reforzar la primera línea".

Es por ello que el técnico del Meaño destaca que "con eso casi la plantilla está cerrada ya que estábamos esperando si podíamos incorporar a alguien más, sobre todo de aquí, de la zona, pero hay que esperar. A día de hoy tengo 16 jugadoras, que es un número que está muy bien".

Sobre sus dos fichajes destacó Juan Costas que "Eli Méndez es una central que jugaba en Valladolid y que tenía ofertas de más equipos, pero que se vio atraída por nuestro proyecto. Por otra parte tenemos a Sofía Arangio que yo ya la conocía porque estaba en la selección argentina juvenil y que estaba en Rocasa. Es una chica con potencial que juega en cualquier puesto de la primera línea y que nos puede aportar esa verticalidad que nos faltaba en ataque".

Dos incorporaciones prometedoras que darán un plus a un Asmubal Meaño que ya ha comenzado a preparar su camino hacia la nueva División de Honor Plata Femenina.