Manolo Abalo: "É unha vergoña para Vilagarcía"

El presidente del Arosa lamenta el estado en el que se encuentra el césped de A Lomba y exige al Concello un mayor cuidado constante
Estado del césped de A Lomba en enero. JOSÉ LUIZ OUBIÑA/ADP
photo_camera Estado actual del césped de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En el encuentro del pasado domingo que enfrentaba al Arosa contra el Rápido de Bouzas quedó todavía más de manifiesto que el césped de A Lomba necesita un cambio radical. Y es que varias zonas del campo son prácticamente impracticables, con una tierra muy blanda que por el momento, y por suerte, no ha provocado ninguna lesión de gravedad, pero que de seguir así (o empeorando, como viene sucediendo en las últimas semanas), el riesgo es grande.

El presidente de la entidad, Manolo Abalo, aseguró esta semana estar en contacto constante con el concejal de Deportes, Carlos Coira. "Dime que o tempo non axuda, e cando axudou non se fixo nada". Explica Abalo que hace "4 o 5 anos que non se lle vota area". Asegura además que si en verano o en el parón navideño "se fixeran as cousas ben, estaría ao 70%, mentres que agora está ao 10%". 

Desde el club van más allá, e insisten en que ya no solo afecta a la imagen del Arosa, sino que "é unha vergoña para Vilagarcía". "Cando ven a televisión non sabemos onde meter a cabeza", lamenta el presidente, quien explicó que por norma general trabaja una sola persona en el mantenimiento del terreno de juego. "O que necesita é cariño". 

Abalo extrapola el problema al ámbito municipal, ya que piensa que el problema del Concello es el "mantemento, non só na Lomba, senón en calquera pabillón ou colexio brilla pola súa ausencia". Por ello, la mejor solución que ven desde el club es levantar todo el terreno, aunque por el momento y "para ir tirando", exigen un tratamiento continuo para intentar mejorar su estado.