Una mala primera parte condena al Viajes Interrías

Las de Luis Treviño acumulan ya cinco jornadas sin conocer la victoria ▶ El Umia sumó su tercera victoria consecutiva con goleada ante el Parquesol B
Una disputa del balón en el choque entre el Viajes Interrías y el Parquesol. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una disputa del balón en un encuentro pasado entre el Viajes Interrías y el Parquesol. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Viajes Interrías llegaba a Pradejón con la intención de darle la vuelta a su mal inicio de año. Sin embargo, una mala primera parte del conjunto de Treviño, en la que el propio viento -a favor de las locales- jugó un papel determinante en el juego, desembocó en el 2-0 con el que el encuentro llegó al descanso.

Los goles, únicas jugadas de peligro en las que se tradujo el dominio del Pradejón, llegaron a través del balón parado y de un error individual del propio Interrías. En la segunda parte, ya con viento a favor, el Interrías pudo mostrar una mejor cara que la de los primeros cuarenta y cinco minutos. Raquel, incluso, obligó a que Barga hiciese una de las paradas de la jornada para evitar el 2-1.

Las de Sanxenxo, con esta derrota, acumulan ya cinco partidos sin ganar. Para la semana, con la intención de romper esta racha, recibirán al Atlético de Madrid B.

FICHA TÉCNICA
Pradejón: Barga; Telleria, Talom, Alen, Yanguas, Pérez, Malakhova (Herce, m.65), Parada (Ezcurdia, m.86), Pagola (Guede, m.65), Valej (Núñez, m.86), Galán (Rodríguez, m.65).
Interrías: Hueto; Costa, Botelho (Irene, m.67), Neira, Moreira, Okenve, Candelas, Marta (Gallardo, m.67), Antía (Ainhoa, m.80), Paula, García (Nati, m.80).
Goles: 1-0, Telleria (m.18); 2-0, Malakhova (m.37).
Árbitro: Lázaro Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Galán y a las visitantes Costa Ferreira y García Gómez.
Incidencias: C.M. del CD Pradejón

El Umia se da un festín de goles contra un Parquesol B que sigue sin puntuar

Tres victorias seguidas para el Umia y primera de ellas en la que el conjunto de Miguel Cores encaja un gol por parte del rival. No se les ocurrió un día mejor para hacerlo: pese al tanto inicial del Parquesol B, que puso el momentáneo 1-0 en el primer minuto de juego, las visitantes destaparon el tarro de las esencias y ya llegaron al descanso con un cómodo 1-3.

En la segunda parte, con la velocidad de crucero activada, el Umia se permitió anotar otros cuatro goles más y endosar un contundente 1-7 a su rival. Bóveda, autora de los dos primeros tantos, fue la gran protagonista de las de Cores.

De esta manera, el Umia sigue poniendo distancia sobre los puestos de descenso, en busca de un final de temporada tranquilo.

FICHA TÉCNICA
Parquesol B: Carla; Lucía, Alba, María (Anabel, m.55), Mariel, Carmen, Lucía, Itziar, Celia, Rocío (Arancha, m.67), Alba.
Umia: María S.; Lago, Sanmartín, Álvarez, Piñeiro, Bóveda (Riveira, m.46), Laura, Marta (Alonso, m.33), Pombo, Cristina (Lía, m.63), Maquieira (Cardesín, m.63).
Goles: 1-0 Rocío (m.1); 1-1 Bóveda (m.13); 1-2 Bóveda (m.36); 1-3 Piñeiro (m.42); 1-4 Cristina (m.61); 1-5 Cardesín (m.70); 1-6 Alonso (m.80); 1-7 Lía (m.89).
Árbitro: Peláez Ramos.
Incidencias: Décimo octava jornada de competición en Primera Nacional, Grupo 1. Partido disputado en José Luis Laso 3.