Luisito: "No voy a presentar la dimisión porque ciertas personas jueguen sucio"

El técnico del Arosa, que no pudo acudir a la Asamblea del pasado viernes, salió a defenderse de las acusaciones de no tratar de forma adecuada a sus jugadores
Luisito durante el Arosa-Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luisito durante el Arosa-Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La polémica que se inició en el entorno del Arosa SC con la marcha del capitán arlequinado, Julio Rey, cobró una nueva dimensión el pasado viernes en la Asamblea convocada por el club. Allí, algunos socios mostraron su descontento con la gestión que Manolo Abalo y su directiva están haciendo de este asunto y, sobre todo, se mostraron críticos con el entrenador, Luisito Míguez.

El técnico teense, que no pudo acudir a la Asamblea por motivos familiares, decidió salir este sábado en rueda de prensa acompañado por el jugador Carlos Pacheco, el presidente Manolo Abalo, su segundo entrenador Miguel Domínguez y el preparador físico Roberto ValdésJunto a ellos dio las explicaciones pertinentes sobre el caso de Julio Rey, así como las acusaciones recibidas de que no trata bien a sus jugadores y las críticas hacia su hijo, Borja Míguez.

"Julio Rey fue el futbolista que más subida de sueldo tuvo desde que yo estoy aquí, lo puse a la altura de los mejores", comenzó apuntando Luisito, insistiendo en la subida del sueldo del excapitán. "Tengo una relación muy buena con él, si hace 14 meses me dicen que iba a tener un problema con un futbolista y que iba a ser Julio Rey, no me lo creo".

El técnico aseguró que no da "crédito" a todo lo sucedido y que el primer jugador a quien quiso renovar fue a Rey. "Me reuní con él en un bar y nada más hablar percibí que Julio no quería renovar y fue la primera sorpresa que me llevo", afirmó. Según explicó el propio Luisito, el excapitán arlequinado le hizo ver su malestar en cuanto a un mote que le puso el entrenador.

"Un día le dije que era un 'jetas', pero en el buen sentido de la palabra. De cachondeo", apuntó Luisito, quien afirmó que tiene motes a todos los jugadores. A su vez, Rey transmitió al entrenador su deseo de jugar por dentro y no por fuera, pero el teense insistió en que esas decisiones debe tomarlas el entrenador y le dio las explicaciones pertinentes a Rey.

Insistió Luisito en que colocó al jugador "con los mejores, como si fuera un hijo" y que aunque estaba convencido de que "no iba a renovar", le sorprendió toda la polémica generada. "Me dicen que es por mí, por un insulto grave, y os lo juro que si me ponéis aquí a la madre de Julio Rey no la conozco", se defendió el teense de las acusaciones.

Luisito afirmó que insultar a la madre del jugador "es lo último que haría en esta vida" y destacó que "hay muchas maneras más elegantes de marchar. Ensuciando la imagen de un entrenador, la suya, la del club". El técnico afirmó que esto "es un juego sucio que tarde o temprano se va a descubrir, pero el gran perjudicado es Julio Rey, un chaval excepcional".

El entrenador arlequinado insistió en que si hubiera querido prescindir de Rey "lo habría hecho, pero quería contar con él". Además, enfatizó que no piensa "presentar la dimisión porque ciertas personas jueguen sucio por detrás para que yo salte". El técnico apuntó que "quizás" Julio Rey "quería marchar del Arosa, no encontró una manera y a lo mejor no se atreve. No lo sé, no tengo la cabeza de él y no lo sé".

La Asamblea

Luisito también quiso dedicar parte de su rueda de prensa a dar explicaciones sobre la Asamblea del club en la que un socio le acusó de agarrar a los futbolistas por el pecho e insultarlos. "Tenía que defenderme de una acusación grave no, gravísima", afirmó.

"Me veis en la zona técnica y soy un hombre de mucho carácter. En 20 años que llevo, jamás en mi vida, ni se me pasa por la cabeza, le eché la mano a un futbolista", recalcó. "De lo único de lo que presumo es de que mis vestuario son súper cohesionados".

El técnico afirmó además que tomará "medidas" si la persona que lo acusó de agarrar por el pecho a futbolistas no se disculpa. "Tendré muchos defectos, pero me considero persona", apuntó, "no voy a consentir que nadie diga que yo cojo a los futbolistas por el pecho y los insulto".

Borja Míguez

El entrenador teense valoró también las críticas que está recibiendo su hijo, Borja Míguez, jugador del Arosa, tras la temporada. "Lo que no es justo es que porque Borja tenga mi apellido y sea hijo mío no pueda jugar en el Arosa. A mí alguien me tiene que explicar de dónde viene este juego sucio para hacer daño". El técnico destacó que "tratar de meterse con Borja para hacer daño al padre es de ruínes y malas personas". Además, resaltó las cifras de Borja Míguez esta campaña liguera, como tercer máximo goleador del equipo, para justificar su presencia y defenderse de las críticas recibidas.

Apoyo
Quienes acompañaron a Luisito en su comparecencia -los capitanes no pudieron acudir por diferentes motivos-, quisieron mostrar su apoyo al técnico.
"Para mí esta situación no es fácil", afirmó Pacheco, "Luisito como entrenador es exigente, un tío que alza la voz y gesticula, pero de ahí a que nos haya levantado la mano ya digo que es totalmente falso".

En cuanto al tema de Borja Míguez, Pacheco afirmó que su compañero "lo está pasando realmente mal. A él lo defiendo de verdad, porque no se lo merece. Aquí le podemos sacar el máximo rendimiento y es bueno para el Arosa".

Por su parte, Miguel Domínguez quiso destacar las renovaciones hasta ahora firmadas como prueba del buen ambiente. "Es imposible que un jugador que se siente maltratado, vejado, renueve", afirmó.

Además, Roberto Valdés explicó que jamás había vivido algo como esto y que "se va a saber todo". Afirmó que cree que Julio Rey comete "un grave error" y que un capitán debe "irse de otra manera", si bien se mostró tranquilo por el apoyo del presidente y la directiva a cuerpo técnico y futbolistas.

Para Manolo Abalo, lo importante es tener "memoria" y valorar la temporada, apostando por la unión sin querer entrar en el conflicto. Así mismo, reiteró su apoyo a Luisito afirmando que es "un tío espectacular, diga lo que diga la gente y todo lo que dijo es verdad". El presidente mostró su apoyo a las declaraciones de Luisito, explicando que estuvo presente en las dos reuniones con Julio Rey "e non percibín que houbera nada contra ninguén".