Luisito ya conoce a los hombres que le acompañarán en el banquillo de A Lomba

Miguel Domínguez, Roberto Valdés, Sergio Fandiño y Roberto Pazos serán los ayudantes del técnico para la temporada 2022/23
Luisito en A Lomba. DAVID FREIRE
photo_camera Luisito en A Lomba. DAVID FREIRE

El Arosa anunció los integrantes de su cuerpo técnico, después de que Luisito Míguez confirmara ya hace un tiempo su continuidad en A Lomba. Miguel Domínguez (segundo entrenador), Roberto Valdés (preparador físico), Sergio Fandiño (fisioterapeuta) y Roberto Pazos (entrenador de porteros) serán los ayudantes del técnico en su camino por devolver al club vilagarciano a Segunda RFEF.

Fue la insistencia del propio Luisito la que consiguió la continuidad de Miguel Domínguez, luego de que el segundo entrenador decidiese separar caminos con el cuadro de Vilagarcía. La próxima será la quinta temporada consecutiva en Vilagarcía, tras haber llegado de la mano de Rafa Sáez en su etapa como entrenador, y de haber trabajado junto a Jorge Otero.

A Roberto Valdés (Burgos, 1977), la mano derecha de Luisito, le avalan 25 años como preparador físico en el mundo del fútbol. Empezó en las canteras del Conxo y el Compostela, y también pasó por el Negreira, con quien consiguió ascender a Tercera, y el Ciudad de Santiago. Fue en este club en el que empezó a trabajar mano a mano con Luisito, y tras la que nació una relación personal que los une ya durante 15 temporadas. Racing de Ferrol, CD Ourense, Pontevedra CF y Fabril son los clubs en los que han trabajado juntos. Ahora, entrenador y preparador físico empiezan una nueva etapa en A Lomba.

El siguiente de la lista en sumarse al proyecto arlequinado es Sergio Fandiño (Beluso, 1999), licenciado en Fisioterapia y procedente del Pontevedra, donde trabajó con el equipo filial y el juvenil.

Por último, Roberto Pazos será el encargado de la preparación de porteros. El cambadés compaginará esta temporada su labor como entrenador con la de jugador en el CD Ribadumia. El meta defendió la camiseta del Arosa tres temporadas en dos etapas diferentes, además de haber sido entrenador de porteros en la cantera, también en dos etapas a lo largo de 5 años. 

El cuerpo técnico ultima ya los detalles finales para dar el pistoletazo de salida a la temporada con el primer entrenamiento que tendrá lugar el próximo martes en A Lomba.