A Lomba, templo y refugio este curso para el Arosa

El conjunto arlequinado ha logrado 35 puntos en 15 partidos jugando como local ▶ El club ha decidido que los socios accedan gratis al duelo ante el Racing Villalbés
Estadio de A Lomba. DAVID FREIRE
photo_camera A Lomba dictará sentencia ante el Racing Villalbés. DAVID FREIRE

Se jugó la vida en casa en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda Federación y el Arosa ha vuelto a encomendarse a A Lomba. El conjunto arlequinado, que cosechó un empate en la ida ante el Racing Villalbés (1-1), se jugará ante su afición el pase a la fase final definitiva.

Una eliminatoria contra un rival de nivel nacional a la que el Arosa sueña con llegar. Pero para ello deberá dejar atrás a un duro Racing Villalbés. Sin embargo, el conjunto arlequinado cuenta a su favor con uno de los factores determinantes esta temporada: su condición de local.

El haber obtenido la segunda plaza en la clasificación otorga al Arosa el premio de disputar la vuelta de las eliminatorias del play-off de ascenso en casa. Y A Lomba se ha convertido este año en templo y refugio para los pupilos de Luisito.

Tanto es así que ningún otro equipo de la categoría -ni siquiera el líder, el Deportivo Fabril- consiguió mejores cifras en la campaña liguera como local. El Arosa sumó 35 puntos en 15 partidos disputados en A Lomba, siendo el único equipo que no perdió ningún partido ante su afición, con diez victorias y sólo cinco empates.

Una dinámica que la escuadra espera mantener en este play-off. Las cifras más recientes le apoyan: en la anterior eliminatoria goleó a la UD Ourense ante sus seguidores (3-0).

Los socios acceden gratis

Con el objetivo de generar el mejor ambiente posible para respaldar al equipo, el Arosa SC ha decidido que los socios puedan acceder gratis al duelo de este sábado entre los arlequinados y el Racing Villalbés (17.00 horas). Además, los abonados podrán retirar una entrada adicional a cinco euros.

Todos los socios que viajaron al duelo de ida disponen, también, de la entrada adicional gratis. Los menores de 16 años tampoco tendrán que pagar para acceder al campo.