Lara González, sueños de grandeza

Con cuatro años, Lara González supo que su pasión era ser portera de fútbol ▶ Este curso realizó la pretemporada con las sénior del Viajes Interrías y se estrenó con la sub-15 gallega

 Lara González, antes de un entrenamiento con las sénior. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Lara González, antes de un entrenamiento con las sénior. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Bajo los palos de la portería encontró su lugar seguro cuando, con cuatro años, le dieron la oportunidad de estrenarse como guardameta. "Puxéronme alí e a día de hoxe aí sigo", cuenta Lara González. Desde entonces tuvo claro que esa era la posición que quería defender en el mundo del fútbol, del que había quedado prendada desde bien pequeña. "Estar aí atrás é unha responsabilidade enorme, encántame porque tes visión de todo o campo e é necesario dirixir", explica.

Lara González, el futuro les pertenece

Lejos de sentir presión, Lara está cada vez más motivada en una disciplina a la que dedica gran parte de su semana. Y es que entrena de martes a viernes, con su equipo -las cadete- y también con las sénior A y B. "É incrible estar nos adestramentos coas maiores", confiesa, "cando cheguei aquí no verán non imaxinaba estar tanto tempo con elas. Encántame porque aprendes moitísimo máis, hai máis medios". Y es que en estas sesiones los entrenadores se centran "máis en cada xogadora, vai todo rápido e o nivel é máis alto". 

Su primera experiencia con el equipo de Segunda RFEF fue en una pretemporada que completó bajó las órdenes de Cris Oreiro y el resto del cuerpo técnico. "Ao principio custábame moito, me frustraba porque había cousas que non me saían", reconoce, "co tempo os adestradores, sobre todo o de porteiras, axudáronme moitísimo. Ao final teño que ir a aprender e desfrutar".

"É incrible estar nos adestramentos coas maiores. Encántame porque aprendes moitísimo máis e o nivel é máis alto"

La ilusión reinó, desde el primer momento, sobre todo lo demás. "Cando souben que ía con elas en pretempada flipei porque non o esperaba", relata, "pero coller confianza e integrarme non foi difícil". El trabajo y la experiencia le han valido para recibir a principios de noviembre su primera convocatoria con la selección gallega sub-15: "Estaba súper contenta. Ao final que me convoquen quere dicir que me coñecen. A miña mentalidade é seguir adiante, aprender día a día".

Aunque al principio estaba "un pouco nerviosa", poco a poco se fue calmando para hacerlo "o mellor que puidera". Para Lara, la clave es "a constancia" pero sobre todo "a mentalidade dun deportista. É moi importante, ao igual que ser competitiva", con lo fundamental de saber perder y aprender de los errores. "Do fútbol disfruto todo", confiesa la pontevedresa. Llegar "o máis alto posible", pero siempre paso a paso, es su sueño, en el que la acompañan "todos os adestradores actuais e os que estiveron conmigo este tempo. Tamén Luciano, do Vilalonga, que o ano pasado axudoume moitísimo".

Más en Deportes