El juvenil Hugo Losada decide el primer choque en A Lomba

Los de Luisito estuvieron muy imprecisos en la primera media hora de encuentro ▶ La entrada de Abel Suárez y Jorge Fajardo en el descanso le cambiaron la cara al equipo
(_LO_1349.JPG) SALNES HQR FUTBOL TERCERA RFEF AROSA PAIOSACO A LOMBA
photo_camera Sylla controla el balón ante la atenga mirada de Mario. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Victoria de oficio del Arosa frente al Paiosaco en un encuentro en el que la primera media hora estuvo marcada por la imprecisión de los locales y que tras el descanso y la entrada de Abel Suárez y Jorge Fajardo, el cuadro dirigido por Luisito encontró la claridad en el juego y en consecuencia llegaron las ocasiones. El juvenil Hugo Losada, que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, decidió el choque con un decisivo tanto demostrando ser el más pillo de la clase en un esférico en el que se adelantó a la zaga rival para adelantar a su equipo.

Primera mitad de dominio para los hombres de Luisito que salieron con las ideas más claras que el conjunto coruñés, pero al que le faltó claridad en los últimos metros para generar peligro. Borja Miguez fue el primero en probar suerte tras un forcejeo en el área en el que se llevó el balón y cuyo disparo se marchó cruzado de la portería defendida por Buggy.

Contestó el Paiosaco por mediación de Cristian, el hombre que más peligro generó sobre la meta de Manu Táboas, con un disparo lejano que se fue desviado. La volvió a tener el extremo con un tiro cruzado que se fue cerca del palo.

Seguía el dominio del Arosa que volcaba todo su juego ofensivo por las bandas buscando el remate por medio de los centros laterales tanto de Santi como de Cotilla.

A pesar del control, Luisito se mostró muy intranquilo durante toda la primera mitad, con constantes indicaciones a sus jugadores que no encontraban soluciones en los últimos metros.

En el descanso, el técnico local movió al equipo con la entrada  de Jorge Fajardo y Abel Suárez en la medular. Los cambios le dieron un nuevo aire al Arosa que tuvo una ocasión muy clara para adelantarse tras la reanudación, después de una recuperación de Julio Rey, el posterior pase de la muerte sobre Borja Míguez que se encontró con el cuerpo de Buggy en el mano a mano.

Doble ocasión para el Arosa muy clara luego de un centro lateral de Julio Rey al que no llegó por poco Borja Míguez en el primer palo y que cazó Sylla en el segundo, pero su remate lo rechazó la zaga, y en el rechace el disparo de Julio Rey volvió a pegar en las piernas de la defensa.

El premio llegaría a los 74 minutos tras un centro raso desde la derecha de Borja Míguez, y tras un desconcierto de la defensa apareció Hugo Losada, recién entrado al campo y siendo el más listo de la clase, para meter el pie y de rebote poner el 1-0.

En el 80 perdonó el segundo el equipo de Vilagarcía tras un gran centro de Cotilla que Jorge Fajardo no consiguió empalar bien.

La última del encuentro corrió a cargo del conjunto coruñés, que tuvo el empate en las botas de Cristian, luego de un slalom en la frontal, cuyo disparo se encontró con la buena intervención de Manu Táboas.

El Arosa suma seis de seis puntos en su regreso a la Tercera División lo que le afianza en lo alto de la tabla y le permite ya pensar en el próximo compromiso liguero frente al Fabril.

FICHA TÉCNICA
1. Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Brais Vidal, Cotilla; Mario (Hugo Losada, min. 70), Javi Sandá (Jorge Fajardo, min. 46), Julio Rey; Iñaki (Abel Suárez, min. 46); Sylla y Borja Míguez (Martín Sánchez, min. 88).
0. Paiosaco: Buggy; Juanma, Ángel Chans, Beto, Pablo Rodríguez; Josiño (Martín López, min. 63), Javi Sande (Eiroa, min. 80), José Moure (Bilal, min. 80); Iván Amor, Raña (Martín Pereira, min. 72) y Cristian.
Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Mostró tarjeta amarilla al local Brais Vidal y al visitante Ángel Chans.
Goles: 1-0 Hugo Losada (min. 74).
Incidencias: A Lomba. 975 espectadores.