El derbi entre el Céltiga y el Cambados estuvo marcado por la irrupción de un perro sobre el césped. El animal, de un color negro intenso similar al de la camiseta del colegiado, obligó a detener el partido unos minutos.
Con gran habilidad, el can logró sortear a varios jugadores y exhibió su mejores armas sobre el terreno, donde se revolcó para regocijo del respetable hasta que finalmente fue retirado en brazos fuera del campo.

El Céltiga para al Cambados
Por Hugo Pereira
Prevalece la etiqueta de invicto del Céltiga en el Salvador Otero, donde se cortó la trayectoria de tres triunfos consecutivos del Cambados por medio de un solitario tanto de Lezcano en la primera parte (1-0). Los locales fueron muy superiores y a punto estuvieron de pagar su falta de eficacia ante el portero Eloy.
Apenas había transcurrido un minuto de juego y el portero visitante ya tuvo que salir a los pies de Miguel Sayar. Fue el preludio del asedio rojiblanco.

Una internada de Nico por la banda derecha derivó en un centro atrás para un remate de Pablo Pillado, obligando a Eloy a desviar el balón con bastantes apuros. El Cambados trató de resistir aunque sin poner en riesgo la portería de Nucho. Lezcano se adelantó a Eloy para rematar un centro de Nico y el balón se fue fuera. Tres minutos después, en el 17, no falló el exboirista. Giráldez sirvió un pase en profundidad a Pablo Pillado, éste cedió al centro y Lezcano solo tuvo que empujar el balón a la red. El tanto no cambió el guion del partido, puesto que el Céltiga continuó percutiendo por las bandas, mientras que el Cambados utilizó alguna acción a balón parado para acercarse tímidamente a la meta de Nucho. La mejor oportunidad visitante, poco antes del minuto 30, partió de un centro desde la izquierda que remató Puyi, obligando a Nucho a realizar una buena estirada. El Cambados mejoró poco antes del paso por los vestuarios. Fruto de esa mejoría, estuvieron cerca los visitantes de igualar la contienda a la salida de una falta en la que ningún delantero acertó a embocar a gol.
El Céltiga también tuvo la opción de encauzar el duelo mediante un contragolpe en el que Miguel Sayar eligió la peor de las opciones al perderse el balón por la línea de fondo en un intento de pase a Lezcano. Los últimos instantes de la primera parte fueron de superioridad de los locales, que pudieron ampliar la ventaja en una gran jugada que Lezcano envió al lateral de la red.
La segunda mitad arrancó con un cambio en el Cambados, la entrada de Santaló por Álex, y dominio del Céltiga, que rondó la meta de Eloy con cierto peligro. Sin embargo, a medida que fue avanzando el encuentro, el Cambados se sacudió el dominio y se acercó a la portería de Nucho, pero sin precisar el último pase. En el minuto 56, Eloy evitó un gol olímpico de Pablo Pillado. El Céltiga volvió a acariciar el segundo tanto en el minuto 61 mediante una internada de Nico, que se plantó solo ante Eloy y cuyo disparo cruzado se fue rozando el palo.
El Cambados apretó en los últimos instantes con varios balones colgados que metieron en problemas a la defensa. El revulsivo Dieguito dispuso de la más clara tras sortear a varios contrarios.