Jéssica Bouzas cae dando la cara

La tenista de Vilagarcía cedió en primera ronda de Wimbledon, pero tuteó a la ucraniana Anhelina Kalínina

 Jessica Bouzas en la previa de Wimbledon.
photo_camera Jessica Bouzas en la previa de Wimbledon.

El sueño de Jéssica Bouzas en Wimbledon llegó a su final en la primera ronda tras caer ante la ucraniana Anhelina Kalinina (4-6 y 3-6), pero lo hizo con la tenista de Vilagarcía dando la cara y tuteando a una rival que se encuentra 140 puestos por encima de ella en el ránking.

Y es que después de dos días de aplazamientos debido a la lluvia y a los retrasos en el resto de partidos este jueves Bouzas pudo debutar en el primer Grand Slam de su carrera. Fue en la jornada matinal y con un primer juego largo que cayó finalmente del lado de la ucraniana, pero Bouzas, pese a los nervios del debut, comenzó a sacar su juego para poner el empate.

Si bien es cierto que ambas estaban teniendo errores propios del inicio de la competición y de la ambición de llevarse el duelo y continuar con vida, la ucraniana consiguió poner el 1-3 a su favor, pero la de Vilagarcía firmó dos juegos que pusieron el empate a tres y uno más en blanco para ponerse por delante. Kalínina decidió aportar entonces por cambios de velocidad buscando despistar a Bouzas, un cambio en el modelo de juego que le dio efecto ya que la ucraniana se aseguró con tres juegos el primer set, que duró 42 minutos, con un 4-6 final.

 

Arrancó el segundo asalto con la arousana por delante, buscando una remontada que había conseguido en las rondas previas, pero la ucraniana no le dejaba escaparse y el duelo se movió en el 1-1, 2-1, 2-2, 3-2 y 3-3. Fue en el séptimo juego del segundo set cuando Bouzas tuvo dos bolas para hacerse con el juego y poner el 4-3, pero una serie de errores, incluido una bola que se fue fuera cuando la ucraniana se había resbalado, hicieron que Kalínina se llevase el juego.

La ucraniana se llevó el quinto juego y en el sexto una doble falta de la de Vilagarcía permitió a su rival firmar el noveno juego a su favor, el set y el partido.

Bouzas se despidió así de su primer Grand Slam, cediendo en primera ronda tras una hora y 26 minutos de partido, pero dando la cara y dejando señales de que el resultado podría haber sido otro sin los errores propios del debut.

Tras el final del encuentro la de Vilagarcía aseguró estar "muy contenta" de haber vivido su primer Gran Slam sobre la hierba del All England Club. "Ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo viniendo de la previa. Ha sido un partido bueno y se me queda la espinita clavada de que podría haber dado un poquito más. Competía contra una jugadora muy buena, con más experiencia que yo y al final es un aprendizaje", dijo en rueda de prensa.